bombas de achique
Tipos de bombas de achique

Conocer los distintos tipos de bombas de achique es imprescindible para elegir bien a la hora de hacer tu compra, especialmente cuando los buscamos para usos domésticos.

¿Para qué sirven las bombas de achique?

Estos elementos están diseñadas para la extracción de agua. Podemos distinguir entre las que sirven para usos domésticos y las que tienen fines más industriales.

Estos aparatos pueden:

  • Retirar el agua de pozos, estanques e inundaciones.
  • Vaciar sumideros y piscinas.
  • Realizar pequeños trasvases de agua entre distintos depósitos.
  • Atender vaciados urgentes en garajes o en las propias urbanizaciones.

Si no tienes muy claro aún de qué te hablamos, en este post tienes más información sobre qué son las bombas de achique y sus ventajas.

¿Cuáles son los tipos de bombas de achique?

En el mercado libre es posible encontrar distintos tipos de bombas de achique según cómo sean categorizados. En Mundoriego trabajamos fundamentalmente con dos tipos de bombas de achique en función de su material, que determina su capacidad de trabajo:

  1. Bombas de achique de acero inoxidable
  2. Bombas de achique de plástico

Veamos de manera práctica sus características y, en base a ellas, qué usos podemos darles a ambos tipos de bombas de achique.

Bombas de achique de acero inoxidable monofásicas o trifásicas

Sobre las de acero inoxidable hay varios aspectos que resaltar. Una de ellas es su uso, que suele ser de tipo industrial y es una solución eficaz para lidiar con las inundaciones, pozos, grandes piscinas, estanques o lugares totalmente anegados por agua.

En estos casos, se requiere incluso de urgencia para atender imprevistos que necesitan ser controlados. Este tipo de estos elementos es fácil de montar y funciona a motor por lo que tiene una gran capacidad de respuesta.

Un dato curioso es que las de acero inoxidable también son utilizadas para uso doméstico cuando hay fuentes decorativas. Pueden ser sumergidas hasta 8 metros y logran soportar una temperatura de hasta 40ºC

Bombas de achique de plástico

Las bombas de achique de plástico son el tipo de bombas recomendadas para usos no continuados, porque permiten extraer agua de inundaciones, hacer trasvases de agua o evacuar agua de emergencia, etc. Son las más usadas para inconvenientes domésticos.

Funcionan de la misma manera que las de acero, pero sus características son diferentes. En este caso, pueden ser sumergidas hasta 5 metros y trabajan con temperaturas máximas de hasta 35ºC.

Aquí tienes más información sobre los distintos tipos de bombas que hay y en qué se diferencian.

Consejos para elegir bien entre los distintos tipos de bombas de achique

Para hacer una compra segura hay algunos aspectos a los que debemos prestar especial atención.

¿Hay partículas en los líquidos o se trata de agua clara?

La forma de la bomba de achique y sus características no deben ser las mismas en función de si los líquidos que se van a extraer pueden contener objetos sólidos o no. Por eso, a la hora de elegir tu tipo de bomba de achique, este aspecto tiene que estar muy claro.

Potencia, otro factor que no debes perder de vista

A la hora de comprar un tipo u otro, un dato que debemos tener claro es el uso que le vayamos a dar y, en consecuencia, la potencia necesaria. Si no lo tienes claro, consulta a nuestro equipo y te guiamos.

Por otro lado, debemos tener cuidado porque en realidad, no todas las bombas son sumergibles, solo las de achique y los modelos que te hemos presentado y que puedes comprar aquí mismo.

Por último, no olvides que deberás asegurarte de que el tubo que utilices para realizar las maniobras de vaciado sea lo suficientemente largo para que puedas trabajar bien con estos equipos.

Cualquier duda o consulta que necesites, contacta con Mundoriego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Abrir chat