PROGRAMADORES DE RIEGO

Descripción de PROGRAMADORES DE RIEGO

Los programadores de riego son dispositivos electrónicos que permiten automatizar el funcionamiento de un sistema de riego.

Estos aparatos hacen posible determinar la duración y cantidad de riego que queremos que nuestra cosecha reciba.

Pueden programarse todos los aspectos relacionados con el riego: horario de activación, duración del riego, apagado y cantidad de caudal. 

Un riego correcto es aquel que se adapta a las necesidades de cada planta. El programa se conecta a la salida de agua utilizada (grifos o electroválvulas), y regula la cantidad de flujo de forma automática, sin necesidad de acudir a él para encenderlo o apagarlo.

Al poder configurarlos para que activen el riego por la noche, el ahorro de agua conlleva un ahorro de energía y también de dinero.

Los programadores de riego son aptos para distintos tipos de cultivos que necesitan riegos de tipos diversos, como por ejemplo: aspersión, microaspersión, nebulización, exudación, fertirrigación e hidropónico, entre otros. 

Existen programadores que utilizan distintas fuentes de energía. Se pueden encontrar programadores que se enchufan a:
corriente
pilas
mixtos;(corriente y pilas)
– Que utilizan baterías
-Que se cargan mediante energía solar.

Los más comunes son los programadores que utilizan la energía de la corriente.

Suelen ser digitales y ofrecen una gran cantidad de datos en su pantalla, como lecturas sobre su configuración e información sobre el estado de la batería.

Los dispositivos que funcionan con pilas son útiles en lugares en los que es difícil poder acceder a una toma de corriente para enchufar el programador. 

Los más populares de esta categoría

Productos

Mostrando 1–12 de 93 resultados