MICROASPERSIÓN

Descripción de MICROASPERSIÓN

Los sistemas de microaspersión son adecuados para superficies que contengan cultivos especialmente delicados, ya que el riego es mediante gotas muy finas.
Estos sustituyen a los habituales sistemas de riego por goteo por otro de lluvia localizada, con gotas de agua diminutas, sin dañar en ningún caso los cultivos.
Poseen un deflector giratorio, denominado rotor o bailarina, que ayuda a ofrecer un mayor diámetro de cobertura, una menor tasa de precipitación que los difusores, un mayor tamaño de gota, y una mejor distribución del agua (sobre todo en uniformidad de distribución). Por cada tipo de microaspersor existen varios tipos de rotores, tanto normales como invertidos (aspersión invertida).
Lo más recomendable es instalar directamente sobre tubería superficial de PE (25 o 35 mm de diámetro) o bien podrán dispuestos sobre varillas soporte y microtubo. Tiene un montaje y manejo sencillo, sin necesidad de utilizar herramientas para su instalación.
Utilización para riegos de bajo volumen en cultivos hortícolas, fruticultura, flores, invernaderos, viveros, protección contra heladas y riego de jardines. También permiten la aplicación de productos fitosanitarios en la cobertura vegetal de los cultivos.
Su uso está muy extendido en invernaderos, sobre todo en hortícolas de hoja (lechuga, espinaca, col).

Mostrando 1–12 de 24 resultados