PREFILTROS

Descripción de PREFILTROS

Los prefiltros se encargan de eliminar elementos nocivos de un tamaño elevado antes de que el riego entre a los filtros. Si no se produce una filtración previa, el filtro puede verse dañado. Estos componentes se instalan en sistemas de filtración que trabajan con agua procedente de ríos u otros lugares que pueden presentar altas cantidades de partículas de gran tamaño.

En Mundoriego contamos con dos tipos de prefiltros: filtros de latón y filtros cazapiedras.

Los filtros de latón presentan una forma de “Y”. Este tipo de filtro cuenta con una malla que impide el paso de partículas como arenilla o restos de óxido. Aguantan temperaturas de hasta 160º y presiones de PN16. El diseño de este tipo de filtro hace que la pérdida de carga sea pequeña y el material con el que está construido es muy resistente a la corrosión. Los filtros de latón cuentan con diámetros de rosca que varían entre 1/2" y 2.1/2”.

Los filtros cazapiedras son filtros de gran tamaño que evitan que se introduzcan elementos de grandes en los sistemas de riego. Estos filtros presentan una malla con diámetros de perforación mayores que los de los filtros de latón. Además, los filtros cazapiedras cuentan con un depósito donde se acumulan todos aquellos sedimentos que no consiguen ser filtrados. La malla que presenta este filtro es de acero inoxidable, por lo que es resistente al efecto de químicos corrosivos.

Mostrando 1–12 de 14 resultados

Abrir chat
👋🏼 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?