VALVULAS HIDRAULICAS

Descripción de VALVULAS HIDRAULICAS

Las válvulas hidráulicas son las más utilizadas para cerrar el paso de corriente una vez ha terminado el riego. Estas válvulas utilizan la fuerza del agua que discurre por ellas para regular el flujo que se mueve por las tuberías. Las válvulas hidráulicas pueden funcionar de forma autónoma, sin necesidad de fuentes de energía exteriores. Aun así, pueden contar con ayuda en forma de órdenes sobre cuándo ponerse en funcionamiento. Este tipo de válvula está formado por tres partes: cuerpo, la parte de mayor tamaño que actúa como válvula; piloto, el cual dirige a la válvula principal; y circuito, el cual controla los enlaces de todos los elementos con la red de riego. Las válvulas hidráulicas pueden instalarse tanto en grandes parcelas como en pequeñas zonas de cultivo.

 

En Mundoriego ofrecemos distintos tipos de válvula hidráulica: válvula hidráulica de plástico, válvula hidráulica de fundición dúctil y válvula hidráulica para productos químicos. Además, ponemos a su disposición todo tipo de accesorios para el correcto funcionamiento de estas válvulas.

 

Las válvulas hidráulicas de plástico son muy resistentes, necesitando un mantenimiento mínimo. Presentan una estructura sencilla y pueden trabajar con distintos caudales. Estas válvulas están disponibles con distintos diámetros de rosca: desde R.H. 1” hasta R.H. 3”.

 

Las válvulas hidráulicas de fundición dúctil están conformadas por un cuerpo fabricado en fundición dúctil. Estas válvulas cuentan con una gran solidez y una corrosión mínima. Presentan una pérdida de carga baja y su apertura y cierre lentos previenen golpes de ariete. Las válvulas hidráulicas de fundición dúctil de Mundoriego presentan distintos diámetros de rosca (desde R.H. 1”  hasta R.H. 3”) y variados diámetros nominales para salida brida (DN80-3”, DN100-4”, DN125-5”, DN 150-6” y DN-200-8”).

 

Las válvulas hidráulicas para productos químicos presentan una alta resistencia ante el efecto nocivo que ciertas sustancias pueden ocasionar en ellas. Estas válvulas pueden soportar el efecto de la mayor parte de los productos químicos que se utilizan tanto en agricultura como en industria. Las válvulas hidráulicas resistentes a productos químicos que ponemos a su disposición cuentan con distintos diámetros de salida: R.H. 3/4″, R.H. 3”, R.H.4” y R.H. 6”.

 

Para poder realizar una instalación correcta de válvulas hidráulicas, en Mundoriego contamos con distintos accesorios: codos, microtubo, manómetros, pilotos de presión y válvulas de 3 vías.

Mostrando 1–12 de 121 resultados

Abrir chat