VÁLVULA REDUCTORA PRESIÓN

Descripción de VÁLVULA REDUCTORA PRESIÓN

Las válvulas reductoras de presión controlan el flujo y mantienen constante la presión entre dos caudales que fluctúan. Estas válvulas equilibran la presión que ejerce la corriente que pasa por debajo y por encima del punto de instalación, compensando así las variaciones en presión que puedan darse.

 

Existen válvulas reductoras de presión y válvulas reguladoras de presión.

 

Las válvulas reductoras de presión que ponemos a su disposición en Mundoriego están disponibles en latón. Estos componentes cuentan con un funcionamiento de pistón. Logra mantener constante la presión aguas abajo por medio de la variación de su pérdida de carga. De esta forma compensan las fluctuaciones de presión y caudal aguas arriba. Las válvulas reductoras de presión pueden trabajar a un máximo de 20 bar y pueden operar con una presión de salida que se encuentre entre los 0.5 y 6 bar. Los diámetros de rosca de estas válvulas varían entre R.H. 1/2″ y R.H. 2”.

 

Las válvulas reguladoras de presión posibilitan obtener una presión de salida constante. La presión del sistema podrá experimentar pequeñas variaciones, pero se mantendrá constante. Este tipo de válvula puede ser utilizada tanto en superficie como enterrada. En Mundoriego contamos con válvulas reguladoras de presión en distintas salidas como R.M.1/2” o R.H. 3/4″

Abrir chat