INYECTORES

Descripción de INYECTORES

Un inyector es un componente de riego utilizado para introducir fertilizantes y otros productos químicos en un sistema de riego por goteo. Pueden ser utilizados tanto en grandes cultivos como en huertos urbanos.

En Mundoriego contamos con dos tipos de inyectores: inyectores venturi e inyectores hidráulicos.

Los inyectores venturi basan su funcionamiento en el efecto venturi. Este fenómeno consiste en que un fluido en movimiento dentro de un conductor cerrado ve disminuida su presión cuando ha de pasar por una zona de un tamaño menor. Cuando el aumento de velocidad es muy grande se pueden producir grandes diferencias de presión, las cuales provocan la aspiración del fluido dentro de otro conductor. En el caso de los inyectores tipo venturi, un estrechamiento produce que la velocidad del fluido que transportan aumente, provocando un cambio en la presión y succionando el fertilizante que contienen en un depósito. Estos inyectores cuentan con roscas, obteniendo caudales que pueden oscilar entre 8 l/h y 1.100 l/h.

Los inyectores hidráulicos funcionan gracias a motores hidráulicos que se accionan mediante la presión que ejerce el agua en el sistema de riego, así que no necesitan fuentes de energía externas. Pueden ajustar la dosis de fertilizante a suministrar de forma rápida y sencilla. Funcionan a bajo caudal, son muy resistentes a los rayos UV y aguantan con facilidad los efectos de productos químicos.

Mostrando 1–12 de 14 resultados

Abrir chat