UNIÓN ACCESORIOS

Descripción de UNIÓN ACCESORIOS

En Mundoriego tenemos amplia variedad en unión accesorios para tuberías de polietileno, tuberías PVC u otros materiales mediante los diferentes métodos del mercado.

Podemos encontrar para la unión accesorios como teflón para roscas, adhesivos para encolar tuberías de PVC, lubricantes para unión de junta elástica en tuberías de PVC y sus accesorios, disolventes para tuberías PVC y cáñamo para roscas.

El adhesivo PVC es un líquido especial diseñado para el sellado de los materiales de PVC, tanto en su unión entre tuberías, como con sus respectivos accesorios.

Las principales características del adhesivo para tubería PVC son:
• Adhesivo especial para tubería de PVC rígido según norma EN14814.
• Alta viscosidad y excelente fluidez de fácil aplicación.
• No se descuelga.
• Con pincel incluido.
• Las uniones encoladas mantienen las mismas propiedades de resistencia y envejecimiento comparadas al PVC rígido.
• Actúa como soldador químico en frío de PVC.

Para su ejecución, debe tener en cuenta:
– Marcar la longitud a introducir en la boca del tubo contiguo.
– Limpiar las superficies de contacto de cualquier resto de suciedad con líquido limpiador.
– Aplicar adhesivo en la parte hembra del tubo desde dentro hacia fuera, con cuidado de no excederse en la cantidad. En la parte macho también se debe aplicar adhesivo en sentido longitudinal.
– Alinear los tubos y ensamblarlos sin girar, limpiando el adhesivo sobrante.

El teflón es una cinta adhesiva que se coloca en las roscas y juntas de unión para evitar fugas de agua en tuberías y llaves de paso.  Consigue que las uniones entre tuberías, llaves de paso, grifos, manguitos, machones, reducciones u otras queden estancas.

Es necesario dar varias vueltas sobre la rosca para que la cinta de teflón se fije y aísle.

Resiste la humedad y las altas temperaturas sin perder sus propiedades. No aporta sustancias químicas a los fluidos y dificulta la formación de bacterias. Es eficaz frente a la oxidación, protege a las roscas para que se mantengan en buen estado, y su comportamiento frente al paso del tiempo.

Es un material que envejece bien, sin apenas deteriorarse, romperse o endurecer.

Se coloca en roscas y tuberías de plástico, hierro, acero… En la mayoría de los casos, se enrolla en dirección contraria al sentido de la rosca, es decir, hacia la derecha. Sólo una pequeña proporción de roscas se fijan de derecha a izquierda, en cuyo caso el teflón se enrolla hacia la izquierda.

Se comercializa en forma de rollo, en diferentes medidas (distintas anchuras y espesores). Las dimensiones del teflón determinan el tipo de junta en el que se enrolla, así como el número de vueltas que hay que dar.

Hay que evitar que la cinta se superponga en capas. Se debe repartir con firmeza por toda la zona, desde el inicio de la rosca. Previamente, ésta se puede lijar para mejorar el agarre.

El número de vueltas que se da a la cinta depende de la anchura y el espesor, aunque en general son necesarias entre 20 y 25 vueltas.

Una vez envuelta la zona, se procede a la unión de las tuberías o juntas. Por su parte, cuando se utilice teflón líquido o en pasta, es imprescindible realizar esta operación en seco y asegurarse de que la junta está totalmente limpia.

El teflón es el principal sustituto de la estopa, una fibra vegetal en forma de hilo que también protege frente a las fugas.

Mostrando 1–12 de 13 resultados