CONTADORES

Descripción de CONTADORES

Un contador de agua es un aparato encargado de contabilizar la cantidad de agua que pasa por él. Se utilizan tanto a nivel doméstico como industrial y agrícola. Estos aparatos también registran y facilitan la lectura del consumo de agua.

 

Los contadores de agua permiten también ahorrar tanto dinero como recursos. Conocer la cantidad de agua que pasa por ellos nos permite saber si existen fugas en la red. Si de repente, el consumo de agua es mucho mayor de lo normal, es común suponer que existen problemas en alguna parte de la red. Además, conocer el consumo de agua permite adaptar nuestros hábitos a prácticas más respetuosas con el medioambiente, reduciendo el uso del agua y adaptando hogares e instalaciones para que sean más eficientes en su trabajo.

 

Según cómo realicen la medición del caudal, podemos encontrar contadores volumétricos, contadores de la velocidad del agua, contadores electromagnéticos y contadores ultrasónicos. Los contadores de la velocidad del agua estiman la velocidad del flujo y con estos datos calculan el caudal. Pueden obstruirse si por agua que los atraviesa circulan sólidos en suspensión. Los contadores volumétricos cuentan con una cámara en la que una cantidad de flujo determinada queda retenida para luego ser expulsada mediante pistones o discos rotativos. Los contadores electromagnéticos utilizan la ley de inducción de Faraday para realizar la medición, induciendo un campo magnético en el flujo y usando sensores para medir la tensión derivada de la velocidad del fluido. Los contadores por ultrasonidos, por su parte, utilizan ondas ultrasónicas, las cuales envían a través del flujo para estimar la velocidad a la que discurre.

 

En Mundoriego podrá encontrar diferentes contadores: contador tipo Woltman, contador de chorro múltiple, contador de chorro único, contador para productos químicos, contador electromagnético y contador ultrasónico.

Mostrando 1–12 de 33 resultados

Abrir chat
👋🏼 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?