AUTOMATIZACIÓN HUERTO URBANO

Descripción de AUTOMATIZACIÓN HUERTO URBANO

El uso de un sistema de riego localizado como el de los goteros contribuye al ahorro de agua y energía en un huerto urbano. Si se desea hacer este sistema aún más eficiente, desde Mundoriego recomendamos la instalación de un sistema de automatización del riego por goteo en su huerto urbano.

 

Un sistema de automatización permite controlar tanto el inicio del riego como su duración. Este control sobre el riego hace que mejore la salud de las plantas, ya que reciben el agua que necesitan en los momentos idóneos. Un automatizador permite el riego tanto por la noche como en otros momentos en los que no se podrá acudir al lugar del cultivo. También ayudan en situaciones en las que es necesario regar el cultivo de forma urgente, ya que algunos programadores pueden activarse de forma remota.

 

Para poder automatizar el riego de su huerto urbano necesitará dos piezas fundamentales: un programador y una electroválvula.

 

Un programador de riego es un dispositivo que puede controlar el inicio y la duración del riego. Los programadores de riego pueden funcionar con pilas o mediante su conexión a la corriente. Una electroválvula es la parte encargada de permitir el paso del agua por el sistema de riego según las indicaciones del programador. Las electroválvulas contienen un solenoide, el cual se encarga de hacer que la señal eléctrica que proviene del programador se convierta en el movimiento de apertura y cierre de la electroválvula.

 

En Mundoriego le ofrecemos programadores para su huerto urbano de entre 1 y 8 estaciones, tanto con corriente alterna AC como con corriente continua DC.

Mostrando 1–12 de 27 resultados

Abrir chat
👋🏼 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?