TUBERÍA POLIETILENO PE

Descripción de TUBERÍA POLIETILENO PE

Las tuberías de polietileno (PE) están fabricadas con un componente del mismo nombre: polietileno. Este material surge de la polimerización del gas etileno, proceso químico por el cual monómeros se agrupan mediante condensación para formar polímeros. Con este proceso se obtiene un plástico de bajo coste, resistente a temperaturas extremas, y apto para distintos usos. El polietileno es un material ligero y flexible, con una superficie lisa, idónea para evitar obstrucciones que ocasionen problemas.

Las tuberías de polietileno son muy resistentes, lo que provoca que cuenten con una vida media de alrededor de 50 años. Debido a su facilidad para soportar temperaturas extremas, evitan que el agua se hiele y, en el caso de que ocurra, sus flexibilidad hace que las paredes se expandan para albergar el agua helada y se contraigan una vez el agua vuelva a fluir con normalidad. Son también resistentes a los efectos nocivos de productos químicos y a los rayos ultravioleta procedentes del sol.

Las tuberías fabricadas con polietileno se usan principalmente en la construcción y la agricultura. Su durabilidad, flexibilidad y resistencia las convierten en la solución idónea para los sistemas de riego por goteo. Las tuberías de polietileno se utilizan para el montaje de la red terciaria y los portagoteros. Su flexibilidad y resistencia hacen que sea el tipo de tubería adecuado para ser dispuesto en zonas de la instalación que están al aire libre.

En Mundoriego disponemos de distintos tipos de tuberías de polietileno: tubería de polietileno agrícola PE32, tubería de polietileno alimentaria PE40, tubería polietileno alimentaria PE100, tubería polietileno saneamiento corrugada, tubería polietileno drenaje y tubería polietileno canalización eléctrica.

Mostrando 1–12 de 141 resultados

Abrir chat
👋🏼 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?