MANÓMETROS

Descripción de MANÓMETROS

Mundoriego dispone de manómetros para medir la presión en un sistema de riego por goteo, riego por aspersión, para su instalación agrícola.

Aunque existen manómetros fabricados con diferentes materiales, los más recomendables son los que contienen glicerina, ya que éste posee una gran resistencia a la intemperie y lo que es aún más importante, dota al aparato de una gran precisión en sus indicaciones.

En los sistema de riego agrícolas, la presión suele ser de 0 a 16 bares. Por este motivo, los manómetros que más se comercializan suelen estar en ese baremo, principalmente de 0-6 bares.

Un manómetro de presión es un indicador analógico, que es utilizado para medir la presión de un gas o líquido. Son dispositivos analógicos con un dial circular y un puntero accionado mecánicamente que han estado en uso durante décadas.

En muchas aplicaciones modernas, el manómetro analógico está siendo sustituidos por manómetros digitales, con su pantalla digital y características adicionales, tales como incorporación de alarmas y analógica, digital o retransmisión inalámbrica, etc…

los manómetros digitales de presión se fabrican a menudo en un soporte de alojamiento de proceso que es similar en tamaño y forma a los manómetros analógicos tradicionales, haciéndolos intercambiables.

Lo que realmente hacen es comparar la presión atmosférica (la de fuera, la atmósfera) con la de dentro del circuito por donde circula al fluido. Por eso se dice que los manómetros miden la presión relativa.

La presión manométrica es la presión relativa a la presión atmosférica. Esta presión es positiva para presiones por encima de la presión atmosférica, y negativa para presiones por debajo de ella. La presión absoluta es la suma de la presión manométrica y presión atmosférica.

La presión se define como la fuerza por unidad de superficie que ejerce un líquido o un gas perpendicularmente a dicha superficie. P = F/S.

Mostrando todos los resultados 4