VALVULAS/ELECTROVÁLVULAS/SOLENOIDES

Descripción de VALVULAS/ELECTROVÁLVULAS/SOLENOIDES

Las válvulas de riego son partes esenciales de un sistema de riego. Estos componentes se encargan de regular el paso del agua por las tuberías de la red.

Las válvulas de riego consiguen cerrar o abrir el paso del flujo de agua de distintas maneras, dependiendo del tipo de válvula.

 

En Mundoriego contamos con distintas válvulas: válvula de bola, válvula de mariposa, válvula compuerta, válvula retención, válvulas reductoras de presión, válvulas de pie, válvulas hidráulicas, electroválvulas y solenoides.

 

Las válvulas bola cuentan con una esfera en su interior, encargada de cerrar el paso del agua. Las válvulas de mariposa regulan el agua mediante la rotación de una placa. Las válvulas de compuerta presentan una compuerta (o cuchilla) que se levanta, permitiendo que el agua circule o se pare. Las válvulas de retención, conocidas también como válvulas antirretorno, cierran el paso del agua por una tubería pero permiten que siga circulando por la tubería contraria. Las válvulas reductoras de presión regulan la presión del flujo del agua y hacen que se mantenga siempre constante. Las válvulas de pie tienen una función similar a las de bola, permitiendo que la corriente fluya hacia su interior pero cerrándose si el agua cambia de dirección. Las válvulas hidráulicas cuentan con una membrana que utiliza la fuerza del agua para regular su apertura. Las electroválvulas son válvulas hidráulicas que funcionan gracias a la corriente eléctrica y al uso de solenoides.

Mostrando 1–12 de 442 resultados

Abrir chat
👋🏼 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?