VALVULA MARIPOSA

Descripción de VALVULA MARIPOSA

La válvula mariposa de regulación de fluido utiliza una placa que contiene en su interior para controlar el paso de agua. Este tipo de válvula es de un cuarto de vuelta. Cuando se abre, la placa circular que contiene rota 90º sobre un eje, permitiendo que la corriente de agua circule.

 

Estas válvulas están recomendadas para distintos usos. Son las válvulas indicadas para utilizar en redes con accionamiento frecuente, cierre estanco o apertura total. Además, pueden funcionar con líquidos, líquidos con sólidos en suspensión, fluidos alimentarios e instalaciones contra incendios.

 

Las válvulas mariposa son ligeras, bidireccionales y de fácil limpieza. Su resistencia permite que no se dañen con facilidad y que el mantenimiento que requieran sea mínimo.

 

En Mundoriego ponemos a su disposición dos tipos de válvula mariposa: válvula mariposa de PVC y válvula mariposa de fundición dúctil. Las válvulas mariposa de PVC están disponibles con diámetros que varían entre los 63 mm y los 160 mm. Las válvulas mariposa de fundición dúctil, presentan diferentes accionamientos (palanca y reductor) y discos (de fundición dúctil y de acero inoxidable). Estas válvulas presentan diámetros nominales que oscilan entre DN50 y DN600.

Mostrando 1–12 de 104 resultados