BOMBAS DOSIFICADORAS

Descripción de BOMBAS DOSIFICADORAS

Las bombas de riego dosificadoras se encargan de suministrar sustancias líquidas en un sistema de riego. Dosifican los componentes de forma muy precisa, favoreciendo el suministro de las sustancias necesarias de forma uniforme durante el período de tiempo que se necesite. Estas sustancias suelen ser fertilizantes y otros tipos de componentes químicos necesarios para el correcto desarrollo del cultivo. En Mundoriego contamos con tres tipos de bombas dosificadoras: bombas dosificadoras de pistón, bombas dosificadoras electromagnéticas y bombas dosificadoras hidráulicas.

Las bombas dosificadoras de pistón cuentan con un émbolo el cual, gracias a su movimiento, desplaza hacia el sistema de riego las sustancias que se desea inyectar. Estas bombas presentan distintos caudales (desde 72 l/h hasta 304 l/h) y su fuente de alimentación puede ser monofásica o trifásica.

Las bombas dosificadoras electromagnéticas están provistas de un control de inyección de sustancias líquidas más avanzado que el de las bombas de pistón. Este control permite que el suministro de líquidos sea incluso más preciso que el de las bombas de pistón. Estas bombas cuentan con unos caudales que varían desde los 1,5 l/h hasta los 8 l/h.

Las bombas dosificadoras hidráulicas pueden trabajar con agua a altas presiones, siendo idóneas para trabajos que requieren unas condiciones extremas, como el movimiento de agua a altas temperaturas o el uso de químicos agresivos. Estas bombas utilizan la energía del agua para funcionar y ajustan la dosis del fertilizante variando la presión de entrada a la bomba.

Mostrando 1–12 de 17 resultados

Abrir chat
👋🏼 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?