CONTADOR ULTRASONICO

Descripción de CONTADOR ULTRASONICO

Los contadores ultrasónicos estiman la cantidad de flujo utilizado gracias al uso de ondas ultrasónicas. Estos contadores envían ondas ultrasónicas por el flujo y, de esta forma, miden la cantidad de caudal que pasa por ellos. La medición se realiza gracias al cambio de frecuencia en el líquido cuando este está en movimiento. Las ondas ultrasónicas reaccionan ante las partículas de un líquido en movimiento cambiando de frecuencia.

 

Los ultrasonidos garantizan mediciones precisas y seguras. Al no contener partes móviles, los contadores ultrasónicos no requieren de mantenimiento constante y garantizan la fiabilidad a largo plazo. Su batería de larga duración les aporta una vida de alrededor de 15 años de trabajo ininterrumpido. Presentan un diseño robusto que garantiza una alta estanqueidad, pueden trabajar con presiones de hasta 16 bar y soportar temperaturas que alcancen los 50ºC.

 

Este tipo de contadores se utiliza sobre todo en redes de abastecimiento de agua potable, instalaciones agrícolas y ámbito industrial.

 

Los contadores ultrasónicos que le ofrecemos desde Mundoriego cuentan con todas las características que los harán perfectos para satisfacer sus necesidades de mediciones de flujo. En nuestra web podrá encontrar caudalímetros ultrasónicos de distintos diámetros nominales: DN65-2.1/2”, DN80-3”, DN100-4”, DN150-6”, DN200-8” y DN250-10”.

Abrir chat