TUBERIAS HUERTO URBANO

Descripción de TUBERIAS HUERTO URBANO

Una de las opciones más utilizadas para realizar el riego de un huerto urbano es el sistema de riego localizado por goteo. Un riego mediante el uso de goteros nos permitirá mantener unos niveles de humedad óptimos en nuestras plantas sin necesidad de realizar grandes y costosas instalaciones. El riego por goteo en huertos urbanos hace posible que las gotas lleguen a la raíz de la planta de forma homogénea y lenta, sin que se produzcan encharcamientos.

 

Desde Mundoriego le ofrecemos dos tipos de tuberías para la instalación de un sistema de riego en su huerto urbano: tubería lisa y tubería con gotero integrado.

 

La tubería de polietileno agrícola lisa es una tubería fabricada para ser utilizada en ramales portagoteros. En las tuberías lisas los goteros pueden pincharse a la distancia que se desee. Este tipo de tuberías cuentan con anticracking, una característica que la hace muy resistente a la rotura por tensión circunferencial provocada por accesorios o goteros insertados en el tubo. En Mundoriego ponemos a su disposición tuberías lisas de polietileno con distintos diámetros (16 mm y 20 mm) y se suministra en rollos de 25, 50, 100, 250 y 400 m. Esta tubería se fabrica según la normativa UNE 53367.

 

La tubería con gotero integrado es un método de riego mediante el cual los goteros se encuentran insertados en las tuberías a una distancia entre ellos. Esta integración permite un ahorro de tiempo y mano de obra en su instalación. En Mundoriego disponemos de distintos tipos de tubería con gotero integrado: tubería con gotero autocompensante y tubería con gotero turbulento.

 

La tubería con gotero autocompensante cuenta con goteros que incorporan una membrana que regula el caudal del riego a la misma presión, permitiendo que el caudal sea uniforme en todos los goteros, haciendo que cada planta reciba la misma cantidad de agua. Este tipo de gotero puede ser aéreo o subterráneo (anti sifón o anti succión). La tubería con gotero turbulento no regulanel caudal del gotero, sino que lo aproxima en función de la presión. Por ello, este gotero es el adecuado para terrenos sin desniveles ni pendientes. Presenta menos ventajas que el gotero autocompensante, pero por ello es también más económico.

Mostrando 1–12 de 17 resultados

Abrir chat
👋🏼 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?