TUBERÍA GOTERO INTEGRADO

Descripción de TUBERÍA GOTERO INTEGRADO

La tubería con gotero integrado es un método de riego mediante el cual los goteros se encajan en las tuberías. Esta integración permite un ahorro de tiempo y mano de obra en su instalación. El principal uso de las tuberías con gotero integrado es el riego de cultivos intensivos, aunque también se utilizan en cultivos arbóreos e invernaderos.

En Mundoriego disponemos de dos tipos de tubería con gotero integrado en función del tipo de gotero: tubería con gotero autocompensante y tubería con gotero turbulento.

La tubería con gotero autocompensante cuenta con una membrana que regula la presión del riego y permite que el caudal sea uniforme en todos los goteros, haciendo que cada planta reciba la misma cantidad de agua. Al poder regularse la salida del agua, este tipo de gotero hace posible que los ramales se alarguen tanto como sea necesario, haciendo posible que no existan diferencias de presión en distintos lugares de la tubería. El gotero autocompensante es el idóneo para lugares en los que existe un desnivel en el terreno, ya que en este tipo de parcelas es necesario utilizar la presión para que el riego pueda alcanzar a todo el cultivo de forma uniforme. Este tipo de gotero puede ser aéreo o subterráneo (anti sifón o anti succión) y se presenta en forma cilíndrica o pastilla.

La tubería con gotero turbulento no regula la salida del caudal. Por ello, este gotero es el adecuado para terrenos sin desniveles ni pendientes. Presenta menos ventajas que el gotero autocompensante, pero por ello es también más económico. Al igual que el autocompensante, la tubería con gotero turbulento está disponible en forma cilíndrica o pastilla.

Mostrando 1–12 de 79 resultados

Abrir chat
👋🏼 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?