BOMBAS RIEGO

Descripción de BOMBAS RIEGO

Las bombas de riego se pueden clasificar según tres criterios: fuente de energía, altura de aspiración y posición del eje de acondicionamiento.

Según la fuente de energía con la que funcionen, existen electrobombas y motobombas. Mientras que las electrobombas utilizan un motor eléctrico (monofásico o trifásico), las motobombas emplean un motor de combustión, por lo que necesitan combustibles como la gasolina o el gasoil.

Dependiendo de su altura de aspiración, encontramos bombas sumergibles y bombas no sumergibles. Las bombas sumergibles se utilizan cuando la altura de aspiración es elevada. Suelen emplearse en la superficie de embalses. Las bombas no sumergibles, por su parte, se instalan sobre el terreno y se usan con alturas de aspiración bajas o nulas.

Según su eje de acondicionamiento, existen bombas horizontales o verticales. Si bien las bombas horizontales trabajan suministrando grandes caudales que se mueven a bajas presiones, las bombas verticales lo hacen con caudales a presiones altas.

 

En Mundoriego ponemos a su disposición distintos tipos de bomba de riego: bombas de riego horizontal manual, bomba de riego horizontal automática, bomba de riego sumergible manual y bomba de riego sumergible automática.

Mostrando 1–12 de 201 resultados

Abrir chat
👋🏼 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?