COLLARÍN HIERRO

Descripción de COLLARÍN HIERRO

El collarín hierro tiene su uso en tuberías de PVC y polietileno(PE) para instalaciones de riego por goteo principalmente.

Los collarines son materiales cuya función es la prolongación de tubería, principalmente en grandes dimensiones, para la derivación de la red de tuberías en dirección transversal a la tubería principal.

Realizan una derivación de suministro de agua sin tener que realizar cortes a la tubería, completándolo con una mayor seguridad en la fijación de la salida del tubo.

Para su ejecución, es necesaria una broca que pueda perforar la tubería. a continuación se fija el propio collarín en la tubería principal, creando la derivación del fluido a través de la salida del collarín, habitualmente roscado, dando la dirección transversal a la tubería.

Los collarines se pueden clasificar en función de su material (collarín PP polipropileno, collarín fundición dúctil o collarín hierro). Todas estas opciones son compatibles para tuberías de PVC o polietileno PE.

También se encuentra la opción del collarín con toma en carga, para su instalación mientras que la tubería se encuentra cargada de agua.

Para ello es necesario un collarín especial, llamado de toma en carga, que puede instalarse sin estar la red vaciada.

Los collarines/uniones para instalaciones de riego son materiales cuya función es la prolongación de tubería, principalmente en grandes dimensiones, para la derivación de la red de tuberías en diferentes direcciones.

Los collarines/uniones realizan una derivación de suministro de agua sin tener que realizar cortes a la tubería, completándolo con una mayor seguridad en la fijación de la salida del tubo.

Dependiendo de la dirección de la derivación, y de los materiales de las tuberías, junto a su presión, podemos elegir el más adecuado.

Mostrando 1–12 de 65 resultados