TUBERÍAS

Descripción de TUBERÍAS

Existe una gran variedad de tuberías tanto para uso particular como profesional. Pueden utilizarse tanto para riego agrícola como para goteo como por aspersión, industria y jardinería. Según el material de fabricación de las tuberías, en Mundoriego distinguimos entre dos tipos:

-Tubería de PVC: para riego agrícola y evacuación de aguas. Utilizadas en distribución de agua a presión debido a su facilidad de unión (encolar o junta elástica) y a su precio. Se suministra en tubos de 3, 5 o 6 m, y presenta distintos grosores de pared. Se suele instalar de forma subterránea. Existen varios tipos de tuberías de PVC: tubería de PVC presión, tubería de PVC saneamiento, tubería de PVC evacuación, tubería PVC transparente, tubería PVC flexible o tubería PVC de aireación.

-Tubería de polietileno: estas tuberías se instalan en grandes extensiones agrícolas para suministro y distribución de agua, principalmente para el riego por goteo. Esta tubería puede distribuir agua en grandes caudales utilizando uniones con elementos mecánicos o electrosoldados. En Mundoriego contamos con distintos tipos de tubería de polietileno: tubería polietileno agrícola PE32, tubería polietileno alimentaria PE40, tubería polietileno alimentaria PE100, tubería polietileno saneamiento corrugada, tubería polietileno drenaje y tubería polietileno canalización eléctrica. La tubería de polietileno actúa también como portagoteros. Esta tubería puede llevar goteros tanto integrados como pinchados. Si el grosor de la tubería es bajo, puede utilizarse como cinta de riego, que cuenta con espesores de 6mm y 8mm.

Abrir chat