CONTADOR ELECTROMAGNETICO

Descripción de CONTADOR ELECTROMAGNETICO

Los contadores electromagnéticos aprovechan las propiedades electromagnéticas de la velocidad del caudal para realizar las mediciones. Podría decirse que estos contadores son del tipo velocidad pero, a diferencia de estos, los contadores electromagnéticos no cuentan con una turbina que se acciona gracias al chorro de agua, tan solo utilizan el electromagnetismo del flujo.

 

Este tipo de contadores realizan sus mediciones gracias a la ley de inducción de Faraday y necesitan algún tipo de corriente eléctrica (desde la red o desde una batería) para que sus electroimanes funcionen. La medición se realiza mediante la estimación de la tensión eléctrica resultante de introducir un campo magnético en el contador.

 

Ya que estos contadores dependen de que el flujo pueda transportar una corriente, los contadores electromagnéticos no pueden trabajar con líquidos no conductivos, como aguas osmotizadas, aguas destiladas, hidrocarburos (gasoil, gasolina, etc.), alcoholes orgánicos o aceites. Son utilizados para medir flujos de agua, ácidos, lodos y bases. Se pueden encontrar monitorizando llenados, dosificaciones y realizando mediciones exactas en custody transfer.

 

Los contadores con los que trabajamos en Mundoriego aportan mediciones muy precisas, con una exactitud de hasta 0,2% del caudal. Cuentan con una medición bidireccional con una repetibilidad del 0,1% en ambos sentidos, cuentan con un sensor interno capaz de detectar caudales bajos y están homologados según la OIML R49. Además, estos contadores electromagnéticos aseguran seis años de trabajo ininterrumpido gracias al paquete interno de pilas que contiene. Requiere de poco mantenimiento ya que no cuenta con partes móviles, las cuales suelen romperse por el uso continuado.

 

Nuestros contadores presentan diferentes diámetros nominales (DN150-6”, DN200-8”, DN250-10”, DN400-16”).

Mostrando todos los resultados 4

Abrir chat
👋🏼 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?