TUBERÍA PVC

Descripción de TUBERÍA PVC

Gran variedad en tubería PVC para su uso en presión, evacuación, saneamiento,… idóneas para sistemas de riego, (riego por goteo, aspersión) o uso en superficies de tipo industrial.

Son utilizadas normalmente en las redes primaria y secundaria, aunque puede utilizarse también como tubería terciaria.

La ventaja de la tubería PVC sobre la tubería de polietileno (PE) es que es más resistente a los esfuerzos provocados por el agua al paso por las tubería. Resulta ser un material frágil que soporta mal los golpes.

Se suele enterrar para evitar roturas accidentales y el efecto que tiene la radiación ultravioleta sobre este material.

Estas tuberías son las más utilizadas en distribución de agua a presión, debido a su facilidad de unión, encolar o junta elástica, y a su precio.

Se suministra en tubos de 3, 5 o 6m, dependiendo del diámetro y del tipo de tubería, y principalmente se instalan de manera subterránea.

Podemos distinguir las tuberías de PVC presión, PVC saneamiento, PVC evacuación, PVC transparentes, PVC flexibles e incluso las tuberías PVC de aireación.

No se debe confundir con tuberías de polietileno, que son aquellas que se instalan en extensiones agrícolas para suministro y distribución de agua, como el riego por goteo.

Esta tubería se puede suministrar para distribución de agua en grandes caudales, con una unión mediante elementos mecánico o electrosoldados.

Aunque su principal utilidad es la de portagoteros, ya que suele llevar los goteros, tanto integrados como pinchados, donde solo debemos elegir el caudal y distancia entre ellos.

Si la tubería de PE tiene poco espesor de pared, tenemos la versión de cinta de riego, para cultivos estacionales.

Son los dos principales tipos de tubería que se usan para un sistema de riego.

Mostrando 1–12 de 231 resultados