VALVULA RETENCION

Descripción de VALVULA RETENCION

Las válvulas de retención (también conocidas como válvulas antirretorno, válvulas antiflujo o válvulas check) cierran por completo el paso de un fluido en una dirección pero permiten que siga fluyendo por el otro.

 

Este tipo de válvula se utiliza en aquellos casos en los que se desea permitir la descarga de riego manteniendo la presión de la tubería de servicio. Suelen instalarse en tuberías que forman parte de sistemas de bombeo y buscan que no se den golpes de ariete.

 

Desde Mundoriego le ofrecemos distintos tipos de válvula de retención: válvula de retención de PVC, válvula de retención de latón, válvula de retención de fundición dúctil rubercheck, válvula de retención system A/C visor y válvula de retención de productos químicos.

 

Las válvulas de retención de PVC están fabricadas en PVC-U. Son muy resistentes a sustancias químicas inorgánicas, presentan una instalación sencilla y su mantenimiento es fácil. Pueden usarse tanto en vertical como en horizontal. Las válvulas de retención de PVC están disponibles con dos tipos de unión, encolar y rosca hembra. Presentan también distintos tamaños en diámetro (desde 20 hasta 110 mm) y rosca (desde R.H. 1/2” hasta R.H. 3”).

 

Las válvulas de retención de latón soportan presiones hasta PN-16 bar y pueden conducir flujos que oscilen entre -10ºC y 90ºC. Están indicadas para utilizar tanto con aire como con agua. Cuentan con un cierre de obturador cónico. Estas válvulas de retención están disponibles con distintos diámetros de rosca desde R.H 3/4″ hasta 2.1/2””.

 

Las válvulas de retención de fundición dúctil rubercheck cuentan con dos discos que se abren cuando el agua ejerce presión sobre ellos y se cierran cuando el agua deja de circular. Estas válvulas pueden instalarse tanto en vertical como en horizontal. Soportan presiones hasta PN16 y temperaturas de hasta 120ºC. Estas válvulas están disponibles en una variedad de diámetros nominales desde DN50 hasta DN300.

 

Las válvulas de retención system A/C visor se instalan en aquellos lugares en los que se quiere evitar que el flujo pueda retroceder, protegiendo equipos de riego de posibles golpes de ariete. Así, esta válvula cuenta con tres funciones: evitar golpes de ariete deteniendo ondas de presión; vaciado de instalaciones en la zona de impulsión; y contraflujo tras operaciones como filtraciones e inyecciones de productos químicos. Estas válvulas de retención están dirigidas a la gestión y tratamientos de agua tanto en riego como en industria. Están fabricadas en PVC y presentan tres sistemas de cierre: clapeta libre, auto-cierre y auto-cierre visor. En Mundoriego le ofrecemos válvulas de retención system A/C visor con diámetros nominales que oscilan entre DN80 y DN250.

 

Las válvulas de retención de productos químicos presentan una alta resistencia al desgaste ocasionado por sustancias químicas. Estas válvulas cuentan con un cuerpo fabricado con polipropileno reforzado con vidrio, una combinación que asegura la resistencia ante agentes químicos utilizados hoy en día tanto en industria como en agricultura. Puede trabajar con una presión hasta 20 bar.

Mostrando 1–12 de 40 resultados

Abrir chat