COLLARINES/UNIONES

Descripción de COLLARINES/UNIONES

En una red de tuberías, los collarines o uniones se utilizan para realizar derivaciones de las tuberías principales, permitiendo alargar las redes. Su función también incluye ajustar todos los tubos del sistema de tuberías, impidiendo que puedan producirse filtraciones de agua.

En Mundoriego contamos con estos modelos de collarines: polipropileno, fundición dúctil y de hierro.

Los collarines de polipropileno están fabricados con una mezcla de polipropileno y fibra de vidrio (PPFV). Cuentan con tornillos y refuerzos de hierro bicromatado y pueden ser utilizados en tuberías de polietileno (PE) y PVC. Su fabricación sigue las siguientes normativas: ISO 13460:1998 (para collarines), UNE-EN 1452 (PVC-U), UNE-EN 12201 (PE) y UNE-EN 19009 (roscas). Existen distintos tipos de collarines de polipropileno, como los de toma simple, bisagra salida en colar, bisagra salida roscada y tipo Soloman. Se fabrican con distintos diámetros de tubería (desde 20 mm hasta 400 mm) y salidas de rosca (de 1/2” hasta 4”).

Los collarines de fundición dúctil también pueden utilizarse tanto en tuberías de polietileno (PE) como de PVC. Estos collarines se utilizan en redes de abastecimiento de agua potable y en saneamiento en industrias. Cuentan con un recubrimiento interior de EPDM y también con tornillos y arandelas inoxidables roscados a su cuerpo. Los collarines de fundición dúctil se fabrican con tres tipos de toma: toma salida roscada, toma salida brida y toma en carga. Están disponibles con distintos diámetros tanto de tubería (desde 40 mm hasta 500 mm) como de salida roscada (desde 3/4" hasta 3”). También contamos con distintos tipos de salida de brida: DN 50/65, DN 80/100, DN 125/150 y DN 200.

Los collarines de hierro se utilizan en instalaciones de tuberías tanto de polietileno (PE) como de PVC. Están fabricados en fundición gris GGG-25 y cuentan con una junta de goma en EPDM. Sus diámetros de tubería oscilan entre los 50 y los 315 mm, variando las salidas de rosca entre 1/2" y 4”.

Ponemos también a su disposición distintos tipos de abrazadera: abrazadera de sujeción, unión Gibault, unión Arpol, unión universal para PVC, unión Aco-Flex para desagüe PVC, unión antiatracción, abrazadera Hermetica, y soportes para tubo. Dependiendo del tipo de abrazadera, podemos encontrar distintos modelos de sujeción (chapa, sin fin y Supra), diámetros (50 mm hasta 500 mm), anchos nominales (95 mm o 200 mm) y diámetros nominales (DN50 hasta DN350, con múltiples variaciones).

En Mundoriego contamos también con todos los accesorios necesarios para la correcta instalación y mantenimiento de uniones: teflón, adhesivo PVC, disolvente, limpiador de tuberías, lubricante de tuberías y compuesto denso para tuberías.

Mostrando 1–12 de 362 resultados