GOTEROS

Descripción de GOTEROS

Un sistema de riego por goteo consiste en hacer llegar a la planta un riego constante. Este sistema  permite que la planta se desarrolle de forma óptima, ya que regula la cantidad de agua que necesita de forma óptima. También facilita el ahorro de agua debido a la precisión con la que riega los cultivos, haciendo que no se les aporte más agua de la necesaria. En huertos urbanos pueden instalarse goteros autocompensantes y goteros turbulentos.

 

El gotero autocompensante permite la regulación del caudal del agua de forma autónoma. Este gotero cuenta con una membrana que utiliza la presión del agua para regular el flujo y hacer que llegue siempre la misma cantidad de riego a todas las plantas. Esta regulación hace posible que no haya diferencias de caudal en distintos puntos de la instalación, llegando siempre la misma cantidad de agua a todas las plantas independientemente de su posición. El gotero autocompensante es el adecuado para las instalaciones de riego en terrenos que presentan variaciones en la pendiente, ya que la regulación de la presión mantendrá un riego constante. En Mundoriego disponemos de goteros autocompensantes con distintos caudales: 0.5 l/h, 1,2 l/h, 2 l/h, 3 l/h, 4 l/h, 6 l/h, 8 l/h, 12 l/h o 25 l/h.

 

El gotero turbulento no presenta una membrana tan sofisticada como la del gotero autocompensante, por lo que su regulación del caudal no es tan exacta. Si la presión del agua varía, el caudal del gotero turbulento puede cambiar.  Esto hace que sea adecuado para cultivos en los que la pendiente es muy baja o inexistente. En Mundoriego ponemos a su disposición goteros turbulentos de botón de 4 l/h y 8l/h.

Mostrando 1–12 de 37 resultados