VENTOSAS

Descripción de VENTOSAS

Las ventosas de riego se encargan de introducir y sacar aire que pueda acumularse en tuberías y filtros. La presencia de aire puede reducir el rendimiento de estos componentes, por lo que es necesario controlar la cantidad de aire presente en ellos de forma precisa. Este control ayuda a mantener estable la presión de los flujos, evitando posibles bolsas de aire.

 

Es aconsejable instalar ventosas en redes de riego de gran amplitud y tuberías de gran diámetro, ya que son sistemas más propensos a verse afectados por problemas de introducción de aire.

 

El aire puede introducirse en una instalación de riego de distintas formas. Puede acceder en cambios de pendientes, ya que éstas provocan cambios de presión y pueden liberar aire que se encuentra disuelto en el agua. También puede entrar mientras el agua es aspirada o disuelta en el agua de balsas y canales.

 

En Mundoriego contamos con distintas ventosas que se adaptarán a todas sus necesidades. Las ventosas pueden ser de plástico o de fundición dúctil. Presentan distintos diámetros, tanto salida roscada como salida brida.

Mostrando 1–12 de 16 resultados

Abrir chat