VALVULA BOLA

Descripción de VALVULA BOLA

Las válvulas de bola son un tipo de válvula de regulación del flujo que entra por una tubería. El elemento que permite el corte en el paso del agua es una bola que la válvula presenta en su interior. Esta esfera cuenta con una perforación. La regulación de esta válvula se da mediante el uso de una palanca que actúa con un cuarto de vuelta, abriendo y cerrando el paso del agua según sea necesario.

 

Las válvulas de bola se utilizan tanto a nivel doméstico como industrial. Estas válvulas son sencillas pero eficaces, lo cual las hace muy populares en el mercado de válvulas de regulación de flujo. No provoca desviaciones en la presión si no se abre por completo y solo se dan fugas si la unidad no se ha instalado de forma correcta.

 

Según su material principal, distinguimos entre válvulas de bola de PVC y válvulas de bola de latón.

 

Las válvulas de bola de PVC presentan distintas uniones: encolar – encolar, rosca hembra – rosca hembra, PE – PE. Estas válvulas cuentan con diámetros que varían desde los 20 mm hasta los 90 mm para encolar, y diámetros de salida que oscilan entre R.H. 1/2″ y R.H. 2.1/2” para uniones roscadas.

 

Las válvulas de bola de latón están disponibles con distintos diámetros de rosca desde R.H. 1/4″ hasta R.H. 2.1/2”.

Mostrando 1–12 de 78 resultados

Abrir chat
👋🏼 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?