VALVULA DE PIE

Descripción de VALVULA DE PIE

Las válvulas de pie cuentan con un cierre de tipo tapa móvil. Este cierre rota sobre un eje que la abre y la cierra. Al conectar la aspiración. la corriente abre la tapa y el agua circula con normalidad pero, cuando el flujo se detiene, la tapa vuelve a su posición de cierre. Estas válvulas presentan un cierre que permite una estanqueidad total a presión muy baja, consiguiendo que el vaciado de la tubería sea mínimo.

 

En Mundoriego contamos con distintas válvulas de pie: válvulas de pie de PVC, válvula de pie de latón y válvula de pie de fundición dúctil.

 

Las válvulas de pie de PVC cuentan con una cesta de polipropileno que la protege e impide la entrada de sólidos de gran tamaño en el sistema de riego. Pueden utilizarse tanto en horizontal como en vertical y están recomendadas tanto para uso en riego como en piscinas. Las válvulas de pie de PVC están disponibles en una gran variedad de diámetros (desde 50 mm hasta 90 mm).

 

Las válvulas de pie de latón presentan un diseño robusto y muy silencioso. Estas válvulas pueden trabajar con flujos de temperaturas que oscilen entre -10ºC y 90ºC (excepto congelación) y una presión máxima de PN16 bar. Desde Mundoriego ponemos a su disposición válvulas de pie de latón con diámetros de rosca entre 3/4″ y 4”.

 

Las válvulas de pie de fundición dúctil incorporan un filtro que trabaja como un colador, protegiendo la entrada de posibles elementos sólidos que puedan dañar componentes de las bombas. Tanto la campana como la tapa de este filtro están fabricadas en fundición dúctil, siendo filtros y tornillería de acero inoxidable y ejes de latón laminado. Estos filtros están disponibles en distintos diámetros nominales: DN80, DN100, DN125, DN150, DN200 y DN250.

Mostrando 1–12 de 18 resultados

Abrir chat
👋🏼 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?