REDUCCIÓN ROSCADA PVC

Descripción de REDUCCIÓN ROSCADA PVC

La reducción roscada PVC presión es un accesorio de PVC que tiene como función la unión con tubería de PVC para las diferentes derivaciones en un sistema de riego.

Los accesorios PVC presión, como la reducción roscada PVC, nos permiten adecuar las características de nuestra instalación mediante presión según nos sea necesario.

Para conseguir una mayor eficacia, los accesorios PVC presión se caracterizan por la solidez de este material. Con su contrastada resistencia soportaremos las distintas presiones de agua que sean necesarias para el flujo del agua.

Su espesor de pared consigue soportar presiones hasta 10-16 bares, dependiendo del diámetro del accesorio y su espesor.

Los accesorios son necesarios cuando en la instalación sea adecuado una diferente distribución de sectores, los cuales no siempre son rectos, y con estos artículos, conseguimos esta distribución manteniendo la presión prevista.

Los accesorios PVC están indicados para las diferentes uniones y derivaciones en la distribución de red de tubería de PVC presión, evacuación o saneamiento.

Podemos encontrar accesorios PVC para red de tuberías a presión, para red de tubería para saneamiento y para red de tubería sanitaria o de evacuación.

Sus uniones pueden ser mediante encolado o por junta elástica. El color de estos nos puede indicar el tipo de red de tubería al que pertenece.

Nos permiten tener uniones directas con tuberías de diferentes medidas, consiguiendo estanqueidad entre ellas, para que el fluido puede correr a través de esta sin la posibilidad de que pueda tener pérdida.

Por ello es necesario que la unión se ejecute perfectamente entre los accesorios. Podemos conseguir derivaciones como curvas, codos, tes, terminales, tuercas, bridas, portabridas, etc…

Se debe tener en cuenta que estos accesorios, en función de la presión con la que trabajen, debe elegirse el más adecuado.

El color teja implica el saneamiento, donde son accesorios que no necesitan presión para su trabajo. Su unión es mediante junta elástica, y suele instalarse con lubricante para facilitar las uniones entre ellos y con la tubería.

Para evacuación, se usan los accesorios sanitarios, de  un color gris claro. Estos tampoco necesitan tener presión para su funcionamiento y se unen mediante encolado.

Los accesorios más utilizados son los accesorios para presión. Son de color gris oscuro, y su unión es mediante encolar. Sus paredes son más gruesas para soportar la presión del agua, y su uso está más extendido en los sistemas de riego, especialmente el riego por goteo.

Mostrando todos los resultados 4