ASPERSIÓN/NEBULIZACIÓN

Descripción de ASPERSIÓN/NEBULIZACIÓN

El riego por aspersión consiste en aportar agua al cultivo mediante la pulverización del riego. Una serie de tuberías lleva el agua hasta los aspersores, los cuales la hacen llegar al terreno en forma de pequeñas gotas.

Los principales elementos para poner en marcha un sistema de riego por aspersión son: una bomba para aportar presión y hacer que el caudal de riego se mueva, una red de tuberías para llevar mover el agua por el terreno y aspersores que distribuyan el agua.

El sistema de riego por aspersión presenta múltiples ventajas si se compara con un sistema de riego por inundación o por goteo. Permite el ahorro de agua, ya que al ser más eficiente que otros tipos de riego puede regar de forma óptima, permitiendo un consumo de agua menor. Al hacer llegar al cultivo el agua en forma de gotas, imita la caída de la lluvia, aumentando la calidad del riego. Un aspersor puede cubrir una gran cantidad de terreno, por lo que el riego por aspersión es recomendable para grandes cultivos con terrenos que presenten desniveles. Una vez instalado, este sistema puede ser programado, lo cual disminuye la necesidad de mano de obra. Además, el riego por aspersión permite tratar el terreno con fertilizantes y demás productos líquidos para ayudar al correcto desarrollo de la planta.

Dependiendo del tipo de cultivo en el que vaya a ser utilizado, podemos encontrar distintos tipos de aspersor, como aspersores para jardinería o agricultura. En Mundoriego contamos también con redes de cobertura de aspersión, componentes para microaspersión y nebulizadores.

Mostrando 1–12 de 168 resultados

Abrir chat
👋🏼 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?