ASPERSIÓN/NEBULIZACIÓN

Descripción de ASPERSIÓN/NEBULIZACIÓN

La  aspersión es un sistema de riego por lluvia controlada y localizada y con una cobertura total, ajustable tanto en la cantidad de pluviometría, como en el marco de plantación.
Está indicado especialmente para los cultivos particularmente vulnerables porque evita el daño de los mismos gracias a que sus gotas son tan sutiles como el agua de lluvia. Además, este tipo de irrigación ofrece rapidez y la certeza de que el flujo de agua llegará a todos los rincones manteniendo la tierra en los niveles térmicos y de humedad deseados.
Tiene un menor consumo de agua que los sistemas de riego por inundación, presenta una gran adaptabilidad a terrenos irregulares, con grandes diferencias de cota en su superficie, aparte de permite dosificar el agua con una buena precisión.
El uso de sistemas de irrigación por aspersión está muy extendido en cultivos extensivos (cereales, forrajes, patata, remolacha, etc.) y hortícolas. Se utiliza en terrenos con orografía irregular, donde los recursos hídricos son abundantes.

Mostrando 1–12 de 168 resultados