FILTROS AUTOMÁTICOS

Descripción de FILTROS AUTOMÁTICOS

Los filtros de riego automáticos cuentan con la habilidad de autolimpiarse. Si detectan que la presión del agua varía al pasar por el filtro superando ciertos parámetros, se envía una señal y comienza la limpieza.

Al igual que en los filtros manuales, existen dos tipos de filtros automáticos: filtro automático con anillas y filtro automático con malla.

Los filtros automáticos con anillas filtran el agua del mismo modo que los filtros manuales con anillas. Estos filtros están formados por un conjunto de anillas comprimido mediante un pistón o electroválvula. La filtración continua de agua provoca que las ranuras presentes en las anillas se ensucien. Esto es detectado por el aparato y, cuando supera un nivel concreto, se autolimpia. Son adecuados para trabajar con grandes caudales los cuales pueden provocar una limpieza continua de los filtros. Estos filtros presentan rosca de 2”, 3” y 4”.

Los filtros automáticos de malla presentan una malla que se encarga de filtrar partículas, limpiando así el caudal que pasa por él. Estos filtros se autolimpian cuando el sistema detecta que la pérdida de carga ha llegado a un límite previamente establecido. Los filtros automáticos de malla pueden contar con roscas de 4”, 6” u 8”.

Mostrando 1–12 de 56 resultados

Abrir chat
👋🏼 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?