piscina post
Consejos para preparar tu piscina para la temporada de verano

Ya falta poco para que llegue de nuevo el verano y para poder disfrutar de la piscina. Pero antes de poder darte un chapuzón debes ponerla a punto. En Mundoriego te contamos los pasos que debes seguir y los productos más adecuados para conseguir que quede en condiciones óptimas.

Las necesidades dependerán del mantenimiento que haya tenido durante todo el año. Seguramente te hayas preguntado en muchas ocasiones si es mejor mantenerla llena durante todo el año o vaciarla cuando acaba el verano. Esto dependerá del tipo de piscina que tengas, ya que existen dos tipos: piscinas desmontables y piscinas de obra.

En el primer caso, es aconsejable desmontar la piscina y guardarla una vez que ha terminado la temporada de verano y vamos a dejar de utilizarla. Así nos aseguraremos de mantenerla en buenas condiciones para la siguiente temporada.

En el caso de las piscinas de obra, o aquellas que tengan grandes dimensiones, es preferible dejarla llena durante todo el año con un pequeño mantenimiento. Además de evitar un considerable gasto de agua año tras año, evitaremos que la presión subterránea y las bajas temperaturas puedan causar daños en su superficie, como es el caso de aparición de grietas.

Existen productos químicos que te ayudarán a desinfectar y conservar el agua en buenas condiciones. Además, es recomendable cubrirla con una lona durante los meses en los que no vamos a utilizarla para mantener el agua lo más limpia posible.

Paso a paso para preparar tu piscina en verano

Revisa si hay cualquier tipo de desperfecto

Lo primero de todo, es importante revisar si la piscina tiene algún tipo de desperfecto para repararlo. Es muy frecuente la aparición de grietas por el cambio de temperatura o azulejos caídos si tenemos la piscina vacía durante el invierno. Por eso, es recomendable mantenerla llena todo el año, tapada con una cubierta y seguir un correcto mantenimiento.

En el caso de que la piscina tenga cualquier daño o fuga, será imprescindible repararlo antes de poder empezar a utilizarla para evitar pérdidas de agua.

Limpia las paredes y el fondo de la piscina

Limpia en profundidad la superficie de la piscina. En el caso de que la piscina esté vacía necesitarás un detergente desincrustante específico para piscinas y un cepillo para eliminar cualquier tipo de residuo.

Si la piscina ha estado llena durante todo el año, será necesario utilizar un robot limpiafondospara poder retirar cualquier tipo de suciedad de paredes y superficie de la piscina. Mediante su sistema de aspiración transportará las impurezas por un conducto hasta el filtro de la bomba de la piscina.

Limpia los filtros de la piscina

Los filtros de la piscina son una parte fundamental. El filtro es el encargado de la limpieza y purificación del agua. Desempeña una labor muy importante puesto que filtra el agua para eliminar las partículas de suciedad. Para que el agua de la piscina esté limpia es importante que el filtro también lo esté. Por eso, es muy importante hacer un buen mantenimiento periódicamente para mantenerlo en perfectas condiciones.

Productos necesarios para el mantenimiento del agua de la piscina

Para mantener el agua en perfectas condiciones es imprescindible utilizar los productos adecuados. Existe una gran variedad de productos, cada uno de ellos con una finalidad para conseguir un resultado óptimo.

Algicida

El algicida es un producto imprescindible para el mantenimiento del agua de la piscina. Este producto sirve para evitar la aparición de algas y de depósitos calcáreos. Otra de sus ventajas es que evita la calcificación de los filtros de la piscina y la corrosión de los elementos metálicos de filtración.

Antialgas

El antialgas es un producto químico que sirve para evitar la aparición de algas en la piscina. En caso de no utilizarlo, éstas se propagarían con mucha facilidad por el fondo y las paredes.

La aparición de algas es uno de los problemas más frecuentes en la superficie de las piscinas. Esto es un indicador de que el tratamiento del agua no es el adecuado.

Floculante

El floculante es uno de los productos químicos encargado de mantener el agua cristalina. Éste es el encargado de eliminar las partículas que no pueden ser eliminadas por el filtro, normalmente se encuentran en suspensión. Como resultado, conseguimos un agua totalmente transparente.

Incrementador-pH

El pH es un valor que expresas la acidez o alcalinidad del agua. Éste se expresa en número, en una escala del 0 al 14, donde 7 es el valor neutro. Por tanto, lo ideal es conseguir que este valor se encuentre entre 7,2 y 7,6, aproximadamente.


El incrementador de pH sirve para equilibrar el pH del agua dentro de unos valores óptimos. Esto es imprescindible para conseguir un correcto estado del agua cuando éste está por debajo de 7. Conseguir un pH equilibrado es imprescindible ya que algunas de las consecuencias directas de un pH incorrecto es la aparición de molestias en la piel de los bañistas, irritación en los ojos, etc.

Minorador-pH


Al igual que el incrementador de pH, el minorador de pH sirve para conseguir un equilibrio en los niveles de pH. Sin embargo, este producto químico se utiliza en el caso de que los niveles de  pH se encuentren por encima de los recomendables.

Además de ajustar el pH del agua de la piscina, evita la formación de depósitos calcáreos en la superficie de la piscina.

https://mundoriego.es/wp-content/uploads/2019/05/81681.jpg

Cloro

El cloro es un producto químico que nos ayuda a mantener el agua limpia, por eso es importante añadir cloro de forma regular. La cantidad dependerá de las dimensiones y cantidad de agua de la piscina.

Neutralizador cloro y bromo


El neutralizador de cloro y bromo es un producto químico cuya finalidad es eliminar el exceso de cloro o bromo del agua. Para ello, solo es necesario disolver el producto y repartirlo de forma homogénea en el agua.

Encuentra todo lo necesario para el mantenimiento de tu piscina en nuestra tienda online www.mundoriego.es, en la sección piscinas.

Mundoriego logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir chat
👋🏼 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?