accesorios para tu jardín
Accesorios para el riego del jardín, dale vida a tu hogar usando de forma responsable los recursos.

En cualquier época del año es posible crear vida orgánica para aportarle color a nuestros jardines. Además, las técnicas de riego y los accesorios para el riego del jardín han avanzado tanto que incluso las personas con menos experiencia pueden disfrutar de terrazas, balcones y espacios al aire libre coloreados y sostenibles.

Programadores de riego, accesorios para el riego del jardín imprescindibles

Los programadores de jardinería son artículos que nos permiten controlar el riego de nuestros huertos urbanos o cultivos y plantaciones en nuestro jardín de forma automática.

Son muy demandados porque en los programadores de riego la comodidad se convierte directamente en sostenibilidad. Mediante estas herramientas para el riego controlamos la cantidad exacta de agua que reciben nuestras plantaciones en el jardín.

Accesorios para sistemas de riego por goteo en el jardín

Los sistemas de riego por goteo son los más innovadores y sostenibles del mercado. Cuentan con una ventaja añadida: la forma en la que la tierra recibe el agua resulta más natural, lo que se nota mucho en los resultados. Igualmente, son muy sencillos de utilizar y eficientes. Igual que los anteriores, se pueden automatizar.

Hay dos tipos esenciales de goteros: los autocompensantes (los más demandados) y los turbulentos, ya sean uniformes o regulables. Pese a ser uno de los más eficientes, al sistema de riego por goteo se le pueden añadir diversos accesorios para sofisticarlos y hacerlos aún más eco-friendly. Un programador para jardinería, uno de los accesorios para el riego en el jardín más recomendado, es un buen ejemplo.

Electroválvulas, una pieza clave para controlar el riego en el jardín  

Una electroválvula es un dispositivo que tiene como objetivo ejercer control sobre el flujo por el conducto mediante un funcionamiento de apertura o cierre por medio de órdenes dadas a través de un programador.

Si es la primera vez que vas a plantar en tu jardín, no te asustes por la terminología. Los profesionales en el sector te asesorarán de forma gratuita sobre cuál es la que más te conviene. ¡Quiero asesorarme!

Aspersores para jardinería sencillos de crear y económicos

El riego por aspersión es muy útil en determinadas plantaciones siendo, además, eficiente. Las posibilidades que ofrecen son muchas y su funcionamiento es sencillo. Si se trata de un jardín pequeño, bastará con utilizar tan solo una manguera con un aspersor adherido.

Difusores de jardinería, los accesorios más naturales para el riego del jardín

Son los elementos finales por los que sale el agua en forma de agua difuminada, pudiendo abarcar distintas medidas de terreno en el jardín de casa.

Otros accesorios para regar de forma sostenible tu jardín

Hay una gran cantidad de accesorios para regar el jardín, todo depende del sistema de riego que usemos o que deseemos usar. Otros accesorios que podrían hacerte falta para completar el riego en el terreno son:

  1. Bombas de agua y/o abonadoras.
  2. Tuberías para el riego (Hay tuberías con gotero integrado autocompensante, una opción interesante para nuestros huertos o césped.)
  3. Accesorios para las tuberías de microaspersión (codos, tes, manguitos…)
  4. Filtros
  5. Manómetros

Todo esto dependerá, además del sistema de riego elegido, de la extensión del terreno.

¿Alguna duda con la que podamos ayudarte?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir chat