agua
Equipo de filtrado por anillas autolimpiante: aplicaciones y ventajas

El equipo de filtrado por anillas autolimpiante está formado por la unión de varios discos sintéticos ubicados en el interior del filtro, que tiene forma telescópica.

Este filtro está diseñado para llevar a cabo una filtración profunda en el agua para ser utilizada con distintas finalidades.

El equipo de filtrado por anillas autolimpiante suele utilizarse en el uso de aguas para riego localizado, por goteo, aguas de pozo, de río, de lago o balsa, procesadas y de refrigeración.

¿Cómo funciona el equipo de filtración por anillas autolimpiante?

El equipo de filtrado por anillas autolimpiante funciona de dos formas distintas: proceso de filtración y proceso de retro-lavado.

🔹 Proceso de filtración: El cuerpo del equipo de filtrado tiene una forma telescópica, en cuyo interior encontramos discos unidos en forma de cilindro que forman un cilindro vacío. Estos discos son comprimidos debido a la fuerza ejercida del resorte y a la presión del agua.

El agua filtrada pasará a través del filtro, elevándose desde el ala centrífuga que hay en el interior del filtro, siendo transferida a los discos mediante un efecto ciclónico.

La principal función del proceso de filtración es atrapar y separar las partículas en suspensión superiores a 130micras que existen en el agua. La capacidad de retención de partículas del equipo de filtración por anillas es bastante alta.

🔹 Proceso de retro-lavado: Como hemos dicho anteriormente, el proceso de filtración consiste en atrapar las partículas en suspensión que contiene el agua filtrada. Por tanto, los discos se obstruirán en un momento determinado debido a la retención de estas partículas.

El proceso de retro-lavado es un proceso totalmente automático que consiste en utilizar agua limpia a presión para eliminar todas estas partículas adheridas a los discos. Todas las partículas serán eliminadas del interior de cada uno de los filtros en serie.

Durante este proceso, que dura aproximadamente entre 15 y 20 segundos, el proceso de filtración se desarrolla de forma paralela y no se detiene en ningún momento.

Ventajas del equipo de filtración por anillas autolimpiante

El equipo de filtración por anillas autolimpiante tiene múltiples ventajas que detallamos a continuación:

✅ El sistema de filtrado está formado por anillas de polipropileno reforzado en nylon. De esta forma que nos garantiza una larga vida útil y una gran resistencia a cualquier tipo de rotura.

✅ Su sistema de anillas cruzadas garantiza una filtración exhaustiva y una alta capacidad de retención de partículas en el agua.

✅ Dispone de un sistema autónomo de auto-lavado que actúa cuando existe una diferencia de presión entre la entrada y la salida del filtro, determinando una presión uniforme en el caudal de riego.

✅ El sistema de filtración dispone de una válvula de contralavado, que evacuará el agua de forma automática, garantizando la separación del agua limpia y agua de lavado.

✅ El proceso de filtración no será interrumpido durante el proceso de auto-lavado. Este proceso solo dura entre 15 y 20 segundos y no afecta al rendimiento.

✅ Fácil mantenimiento y larga duración.

✅ Su cuerpo reforzado evita el desgaste y la corrosión debido a la exposición de factores externos.

mundoriego logo

Una respuesta a “Equipo de filtrado por anillas autolimpiante: aplicaciones y ventajas”

  1. Gracias por su email e información
    Mi interés es para paises africanos con los que estoy muy posicionado e introducido, de momento sus filtros los tengo en consideracion para Uganda y Senegal, donde dentro de poco viajare de nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir chat
👋🏼 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?