¿Cómo funciona el programador de riego Galcon?
¿Cómo funciona el programador de riego Galcon?

Los programadores de riego son herramientas muy eficaces que muchos agricultores quieren tener a mano por sus grandes beneficios. Eso sí, es importante destacar que existen muchos modelos. Uno de los más sencillos, económicos y eficientes es el programador automático de riego Galcon para grifos.

En este artículo vamos a explicarte cómo funciona el Galcon grifo 11000L de forma muy resumida para que puedas tener una visión global de las funciones que pone a disposición y la sencillez de utilizarlas. Te dejaremos también un vídeo tutorial de muy poquitos minutos en el que aprenderás a utilizarlo rápidamente si te decides por él. También te dejaremos un enlace a nuestra tienda para que puedas comprarlo online si te parece que es el programador de riego que necesitas. ¡Comencemos!

Cómo funciona el programador automático de riego Galcon 11000L y qué puedes hacer con él

En primer lugar, vamos a destacar que se trata del modelo más básico que existe y que se llama comúnmente programador de grifos. Se conecta al grifo normal del jardín, que suele tener una rosca de ø25 (3/4”), y ofrece una rosca de salida de ø25 (3/4”). La misma rosca que lleva el grifo se puede intercalar en la parte baja si llegase a ser necesario.

Para hacerlo funcionar lo primero que debemos hacer es conectarle una pila de 9 voltios. Una vez que lo hayas hecho y al encender el programador de riego, se te va a solicitar la actualización de la hora y el día, es decir, que introduzcas la fecha y la hora. Utilizando los botones + – podréis hacerlo fácilmente.

Luego, tendrás que indicar el tiempo que vas a necesitar que dure el riego. Igualmente, esto se puede fijar mediante los controles que encontrarás a la derecha de la pantalla de manera muy sencilla.

Otro parámetro que el programador automático de riego te va a indicar que introduzcas es los días que quieres que se realice el riego. Puedes marcar cualquier día de la semana y programar varios días consecutivos o no consecutivos.

¿A qué hora quieres que empiece el tiempo de riego? Este será el último de los parámetros que tendrás que introducir para que el programador realice el riego justo de la manera que necesitas. Puedes introducir la hora que te parezca mejor, también usando los botones que encontrarás a la derecha. Este programador en concreto tiene 4 arranques diarios que puedes configurar según te resulte más conveniente.

Este modelo de programador, uno de los programadores de riego más sencillos que existen, te permite también realizar riegos manuales si lo prefieres en momentos determinados.

Como ventajas principales tiene su funcionalidad ya que, como hemos visto, nos permite programar los días y horas de nuestro riego de forma muy sencilla. Y hablando de sencillez, su facilidad de uso resulta otra gran ventaja que, unida a su económico precio de adquisición lo hacen una herramienta muy recomendada.

Si quieres ver nuestro tutorial en vídeo sobre cómo funciona este programador de riego, pincha aquí.

Si quieres comprar el programador de riego Galcon grifo 11000L, pulsa aquí.