No hay productos en el carrito.

iluminación piscinas
Iluminación para piscinas

Iluminación led e iluminación halógena para piscinas

La iluminación en piscinas ha evolucionado rápidamente. Ahora es posible crear diferentes ambientes de luz en ella, con multitud de colores y diferentes tipos de iluminación. La tradicional lámpara se sustituye por otras de alto rendimiento. De esta forma, conseguimos un gran ahorro de consumo y mayor duración de su vida útil.

Personaliza este verano la iluminación de tu piscina creando diferentes ambientes de luz. Encuentra en Mundoriego una amplia variedad de iluminación led e iluminación halógena para piscinas.

Instalación de iluminación para piscinas

La última generación de luces led trabajan con una intensidad y voltaje más bajos que una luz tradicional. Esto supone una serie de beneficios, principalmente el ahorro de energía. Éste es un factor importante y que deberemos tener en cuenta para sustituir la instalación ya existente o para realizar una nueva instalación en nuestra piscina.

En el caso de las luces RGB habrá que añadir a la instalación un modulador. El modulador funciona sincronizando los diferentes puntos de luz instalados. Si no disponemos de un modulador, el color de las lámparas se quedan fijas en un color.

¿Cómo funcionan las luces de piscina?

Todos los tipos de iluminación están especialmente diseñados para piscinas, y por ello cuentan con un alto grado de estanqueidad. Esto significa que están preparados para evitar la entrada de agua.

Existen diversos tipos de iluminación para piscinas:

  • Con baterías: Este tipo de iluminación funcionan con baterías y no van conectadas a la corriente.
  • Sin baterías: Este tipo de iluminación funciona gracias a la energía producida por el agua que sale por la boquilla de impulsión.
  • Por corriente eléctrica: Este tipo de iluminación funciona gracias a la energía que llega a través del cableado de corriente eléctrica.

En algunos casos, hay que añadir un modulador a la instalación. Este elemento trabaja controlando y sincronizando todos los puntos de luz que tengamos instalados. En el caso de que no dispongamos de un modulador, la instalación estará limitada a un cambio de colores utilizando un pulsador.

Tipos de iluminación para piscinas

En Mundoriego puedes encontrar diferentes tipos de iluminación. Te contamos cuáles para que encuentres la más adecuada para tu piscina.

  • Luz blanca: Es el tipo de iluminación clásico. Los proyectores emiten una luz blanca que proporcionarán a la piscina un toque cálido.

  • Luz RGB: La iluminación RGB nos proporciona un amplio abanico de colores y posibilidades. De esta forma, podemos conseguir diferentes ambientes según el color que escojamos en cada momento.

¡Encuentra la iluminación perfecta para tu piscina en Mundoriego!