reguladores de presion
Reguladores de presión en instalaciones de riego

Reguladores de presión en instalaciones de riego, tu mejor aliado para reducir costes manteniendo la productividad.

Los reguladores para presión son una herramienta muy importante y, cada vez, más popular y necesaria. La economía pide un respiro y el medioambiente soluciones. Un regulador de presión para instalaciones de riego ofrece muchas a ambas cosas.

¿Qué son los reguladores de presión para riego?

Los reguladores de presión para riego son unos dispositivos que se colocan en los sistemas de riego y sirven para regular la presión y el caudal de agua que aportamos a nuestras plantaciones. De esta manera los cultivos reciben solo el agua que necesitan y no de manera abrupta. Esto, consecuentemente, conlleva a un riego más homogéneo y, bien usado, a un ahorro de agua muy necesario para el medioambiente y de agradecer para el bolsillo.

¿Cómo funciona un regulador de presión en las instalaciones de riego?

Los reguladores de presión para riego tienen ya proporcionadas por el fabricante unas medidas tanto del caudal de entrada que permite regular, como el caudal de salida que puede llegar a proporcionar. Por eso estas características son tan importantes para entender cómo funcionan los reguladores de presión para riego. Por supuesto, para elegir el correcto, debemos tener en mente cuál es el caudal de riego que necesitan nuestros cultivos y el tipo de sistema de riego utilizado. El más ecológico y usado es el riego por goteo.

¿Cómo probar un regulador de presión?

Probar un regulador de presión de riego no es nada difícil. Al colocar la pieza y empezar a hacerla funcionar te vas a dar cuenta rápidamente del caudal que están ofreciendo los reguladores de presión para riego que acabas de adquirir y la diferencia con los anteriores, si los tenías.

¿Dónde se colocan los reguladores de presión en instalaciones de riego?

Los reguladores de presión en instalaciones de riego se colocan sobre la pieza que emite el caudal de riego o, en otras palabras, en el sistema de emisión final de agua. Puede ser regulable o tener una presión variable. Si es así, solo tendrás que moverla un poco para ajustar el caudal de agua cuando quieras.

Tipos de reguladores de presión para riego

Hay distintos tipos de reguladores en función de si solo funcionan cuando el agua está en circulación (dinámicos) o si se cierran cuando ya no está el agua circulando por el tubo (estáticos).

Reguladores para riego en cultivos en zonas de pendiente

Si tus cultivos o plantaciones están en una zona de pendiente, los reguladores estáticos en sistemas de riego por goteo son bastante útiles porque mantiene una salida constante independientemente de la variabilidad de las presiones de agua que se emitan desde la parte superior de la pendiente.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un regulador para sistemas de riego?

Es importante, a la hora de comprar nuestro regulador de presión para riego, que tengamos presentes que hay distintos modelos. El que más nos interesa es aquel en el que pueda variarse la presión y la salida de agua; si bien encontrarás varios modelos donde esta presión ya está predeterminada por el propio fabricante. ¡Infórmate bien! Mira nuestros modelos.

Ventajas de los reguladores de presión para instalaciones de riego

Las ventajas de los reguladores de presión para instalaciones de riego son, justamente, la razón por la que se han vuelto tan populares. Es cierto que el agua no es el recurso que más nos cueste, de ahí que estemos siempre buscando las mejores formas de mejorar la eficiencia energética de nuestros cultivos y plantaciones. Pero también lo es que el mundo está sediento de ella por lo que consumir solo la cantidad justa de agua sea tan primordial. El ahorro en agua y productos es su principal beneficio.

El ahorro en esfuerzo que nos proporcionan los reguladores de presión para sistemas de riego es otra ventaja que no pasa desapercibida. En cierta parte, estas herramientas son inteligentes por lo que solo deberemos preocuparnos de los ajustes iniciales.

Por último, destaca mucho el hecho de estos reguladores de presión para instalaciones de riego nos permitan ejercer sobre nuestras plantaciones un tratamiento de forma mucho más efectiva, mediante el mayor control sobre el caudal de agua que llega a la tierra y la forma.

Recuerda que no es lo mismo un regulador de presión para instalaciones de riego que una tobera. ¿Conoces la diferencia?

Si tienes dudas sobre los reguladores de riego para presión o cualquier otra cosa que te preocupe de tus plantación… ¡Contacta con nosotros! Estaremos encantados de asesorarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir chat