tipos de arquetas
Tipos de arquetas

¿Sabes de la importancia de las arquetas? Diariamente nos aseamos, lavamos la ropa y cocinamos sin ser muy conscientes de donde va esa agua que empleamos. Tampoco pensamos en el recorrido que realiza hasta llegar a su destino. Por supuesto, tampoco cuáles son las canalizaciones que utilizamos para que dicho proceso pueda ser posible. Pues bien, desde mundoriego.es te explicamos cómo se forman ese tipo de canalizaciones y cuáles son los diferentes tipos que se emplean.

Como hemos dicho anteriormente, las aguas residuales recorren una serie de tuberías donde el único fin es poder conducirlas a las canalizaciones de la ciudad que conectan con el bloque de pisos en donde vivimos o nuestra vivienda unifamiliar.

Normalmente, se encuentra al nivel del suelo de nuestro hogar, almacén o nave industrial y es aquí donde entra la finalidad de las arquetas, ya que serán las que ayuden a realizar todos los cambios de sentidos necesarios de las tuberías. Sumándole, además, las pendientes producidas por el terreno.

Entonces, ¿Qué es una arqueta?

Podríamos definir desde mundoriego.es, que las arquetas son elementos constructivos que reafirman el sistema de evacuación de las aguas pluviales y residuales de cualquier tipo de edificación sin importar para qué está destinado dicho edificio. Es decir, no importa si nos encontramos en una vivienda, fábrica o almacén, ya que por los tres tipos de edificaciones recorren aguas residuales y pluviales.

Cada proyecto que compone la construcción de la vivienda, almacén o nave industrial, lleva ya establecidos por la normativa, todo lo que es fundamental en cuanto a la construcción de la arqueta como es el caso de las dimensiones, profundidad o ubicación, entre otros. Aunque, en cuanto a los materiales empleados se refiere, podemos elegir de forma más libre cuales son los que queremos. Y es aquí cuando viene una de las preguntas más importantes de este tema:

¿Cuáles son los materiales de las arquetas?

Hoy en día, podemos encontrar infinidad de tipos de arqueta y sobre todo, diferentes materiales con los que se construye. Como por ejemplo, de ladrillo, PVC y hormigón.

En mundoriego.es te presentamos los diferentes tipos de arqueta que podrás encontrar en nuestra web y a un precio muy económico. Aunque muchas de ellas están fabricadas con polietileno, un material compuesto por mucha densidad y dureza, con la finalidad de que sea muy resistente y aguante todo tipo de irregularidades como son los cambios de temperatura, la erosión, etc.

Los tipos de arquetas que encontrarás dentro de nuestra web, mundoriego.es son:

Arqueta de pluviales para depósitos de agua

Es una arqueta fabricada de polietileno que permite la conexión en un solo punto de todas las bajantes de pluviales y dispone de una entrada elevada y tres salidas inferiores.

Arqueta de instalación para fosa séptica de 300mm de diámetro

Como el nombre de la arqueta indica, es una arqueta de inspección que se compone de 300mm de diámetro ajustable a cinco alturas de 270 y 450mm.

Permite la unión de varios colectores de agua residual en un único punto antes del equipo de depuración y dispone de tres entradas altas y una salida baja. Además, se compone de una tapa de acceso desmontable.

Realce para arqueta de 300mm H:75cm

Realce para arqueta de 300mm de diámetro fabricado por SOTRALENTZ aunque, no lleva tapa, su altura es de 750mm

Realce para arqueta de 300mm H:50cm

Realce para arqueta de 300mm de diámetro fabricado por SOTRALENTZ aunque, no lleva tapa, su altura es de 500mm

Realce para arqueta de 300mm H:25cm

Realce para arqueta de 300mm de diámetro fabricado por SOTRALENTZ aunque, no lleva tapa, su altura es de 250mm

Arqueta de cierre para fosa séptica de 300mm de diámetro

Es una arqueta de cierre de 300mm de diámetro la cual es ajustable a cuatro alturas: de 270 a 450mm con el objetivo de la correcta realización de un lecho de infiltración. Dispone de tres entradas bajas y una tapa de acceso desmontable.

Arqueta de repartición para fosa séptica de 300mm de diámetro

Es una arqueta de reparación de 300mm de diámetro ajustable a cinco alturas de 270 a 450mm con el único fin de que se pueda realizar una correcta realización de un lecho de infiltración. Además, dispone de una entrada alta y seis salidas baja con una tapa de acceso desmontable.

Después de presentarte a cada una de las arquetas que encontrarás en mundoriego.es, deberás saber que cada una de ellas las puedes comprar por nuestra web y además se componen de:

  • Envío gratuito

Dispondrás del envío gratuito para compras superiores a 99€ aunque solo enviamos a la Península y la promoción no está disponible para tuberías.

  • Pago seguro

En mundoriego.es disponemos de muchas facilidades de pago y además de una forma muy segura: tarjeta de crédito/débito, transferencia bancaria, PayPal y contra reembolso ¡Tú eliges!

  • Devolución 14 días

En todos y cada uno de nuestros productos de mundoriego.es, obtendrás 14 días para la devolución de cualquiera de nuestros artículos

Plazos de entrega

¡Somos muy rápidos haciendo nuestras entregas! De 2 a 5 días hábiles podrás tener los artículos en la dirección que elijas ¡Ojo! Recuerda que siempre nos referimos a envíos a Península.

A parte de las arquetas que te hemos indicado anteriormente y que podrás adquirirlas en cualquier momento desde nuestra web mundoriego.es. También queremos informarte de la existencia de otro tipo de arquetas como es el caso de las que están hechas de ladrillo ya que son las tradicionales y fueron empleadas antes de las que nosotros te ofrecemos.

  • Inconvenientes:
  • Normalmente, tienen mayor tiempo en su producción y a esto hay que sumarle el precio. Cuanto mayor tiempo, mayor precio.
  • Se deben cuidar bien su terminación ya que puede causar muchos problemas como los atranques de material de toallitas y compresas ya que estos productos son propensos a engancharse en los picos del ladrillo y pueden ocasionar problemas muy grandes de atasco.
  • Su ejecución puede no ser correcta
  • Además, no se pueden utilizar para colgarlas del techo de los sótanos

También existen las arquetas de hormigón prefabricadas las cuales tienen mayor peso. Este peso lo que hace que su manejabilidad se reduzca considerablemente y los encuentros con los tubos no suelen estar bien terminados.

Por lo tanto, y en conclusión, desde mundoriego.es te aconsejamos que si vas a utilizar arquetas, utilices unas que posean un buen acabado. Las arquetas deben ser resistentes y adaptadas a la obra que estés construyendo.

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros, o entra en nuestra web para ver todo el catálogo de productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir chat