Ventajas y características del riego por aspersión
Ventajas y características del riego por aspersión

Muchos agricultores encuentran en el sistema de riego que usan muchos inconvenientes. ¿Hay alguno que sea mejor que otro? Todo dependerá del tipo de terreno, de lo que haya plantado en la tierra y de otros factores, sin embargo, uno de los sistemas de riego más usados actualmente es el de la aspersión.

La aspersión es un sistema de riego que produce una lluvia controlada y localizada en un área en concreto y que ofrece una cobertura completa de la misma. Este sistema se puede ajustar tanto en la cantidad de agua que se emite durante el riego como en el marco de la plantación.

Irrigation system throwing water drops away

Este sistema está especialmente indicado para los cultivos que son más vulnerables porque las gotas de la lluvia no realizan una presión excesiva que pueda dañar lo plantado. En general, al tratarse de un sistema de riego que se asemeja mucho a la forma en la que las plantas reciben el agua de la naturaleza, está muy recomendado para muchos tipos de cultivos y plantaciones.

Una ventaja que ofrece la aspersión frente a otros métodos de riego es la rapidez y la amplia cobertura que ofrece. Al usarlo, sabemos que el agua llegará a todas las áreas en las que la necesitemos y, además, con bastante rapidez. Este sistema nos permite mantener tanto los niveles de humedad como los niveles térmicos deseados en la tierra.

Existen varios modelos de riego por aspersión. Por ejemplo, para la jardinería existen modelos específicos, mientras que también los hay para la agricultura. Cada uno tiene sus propias características aunque por normal general estas herramientas están fabricadas con tubos de PVC, polietileno o aluminio que ofrecen una gran resistencia a la par que flexibilidad.

También existen redes de cobertura que pueden ser útiles en diversos proyectos. ¿No sabes cuál es el sistema de riego por aspersión adecuado para ti? Si es el caso, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestro equipo de atención al cliente en donde encontrarás toda la información que necesitas y presupuestos detallados sin ningún tipo de compromiso por tu parte.

Los sistemas de riego por aspersión también ofrecen la oportunidad de optimizar el uso del agua por lo que con ellos no solo contribuimos a un desarrollo sostenible sino que, además, ahorramos en recursos de producción. Con ellos, las ventajas son numerosas. ¿Quieres saber cómo puedes beneficiarte de ellas? ¡Contáctanos!