Devoluciones
Los clientes consumidores tienen derecho a la devolución de su compra en un plazo de 14 días naturales tras recibir su pedido.
Derecho de desistimiento
El plazo de desistimiento de un cliente expirará a los 14 días naturales desde el día que fue entregado su pedido al cliente o a un tercero, adquiriendo posesión del bien material (si el plazo finaliza en sábado, domingo o festivo se extiende al día siguiente hábil).
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificar a AGROMASAN S.L. (titular de Mundoriego) con sede fiscal en Carretera de El Albujón a La Aljorra Km. 2 de El Albujón, Cartagena (MURCIA), su decisión de desistimiento contactando con nosotros mediante nuestro teléfono +34 655 968 154 o por email a info@mundoriego.es.
Consecuencias del desistimiento
Para poder tramitar cualquier devolución o reposición de un nuevo producto, es imprescindible haber realizado previamente su comunicado a nuestra empresa.
Tras su comunicación y nuestra aprobación, deberá enviarnos el pedido en su embalaje original y en perfecto estado a la siguiente dirección:
AGROMASAN SL.
Carretera de El Albujón a La Aljorra Km.2
30330 El Albujón, Cartagena (Murcia)
Tlf: 655 968 154
Al recibir la mercancía en nuestras instalaciones y ser revisada por nuestros técnicos de que el material ha llegado en perfecto estado, le realizaremos el reembolso del importe de su pedido, deduciendo el importe del transporte de la devolución, que deberá ser abonado por el cliente.
El reembolso se hará utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, salvo que se haya dispuesto expresamente lo contrario.
Exclusión del derecho de desistimiento
Mundoriego no aceptará la devolución de los materiales que hayan sido manipulados, alterados o utilizados.
En ningún supuesto aceptaremos ninguna devolución o sustitución de los productos si no hemos recibido su comunicación previamente en el plazo de 14 días naturales para poder realizar su derecho de desistimiento en los términos ya indicados.
Si recibe un pedido equivocado y que no corresponde al realizado por usted, deberá notificarlo en el plazo de 14 días naturales tras haberlo recibido. Mundoriego le enviara a su domicilio nuevamente los artículos correctos de su pedido, y se encargará de la devolución del material erróneo a nuestras instalaciones, haciéndose cargo de los portes tanto del envío del material correcto como el de la devolución.
Si recibe un material estropeado, en mal estado o con defecto de fábrica, deberá notificarlo en el plazo de 14 días naturales tras haberlo recibido. Tras su comunicación y nuestra aprobación, deberá enviarnos el pedido en su embalaje original. Al recibir la mercancía en nuestras instalaciones y ser revisada la incidencia por nuestros técnicos, le realizaremos el envío del mismo material en perfecto estado o el reembolso del importe de su pedido, lo que el cliente prefiera. Mundoriego se hará cargo del coste del transporte en todo momento siempre que podamos confirmar que el material ha sido enviado con esta incidencia.
Si observa algún deterioro en el paquete o carga al entregárselo el transportista, deberá de hacérselo constar al mismo y reflejarlo en el albarán de entrega de la agencia de transporte, y así podamos tramitar la oportuna reclamación con la agencia.
Si en el artículo adquirido no corresponde con el texto del artículo ofertado, Mundoriego le reembolsará el importe del pedido, utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, y haciéndose cargo de los portes de la devolución.
Si adquiere un artículo y su imagen en la web no corresponde al 100% con el artículo adquirido, no se tratará como una incidencia. Las imágenes de los artículos de la tienda online están expuestos como una ilustración y no constituyen oferta vinculantes para la venta. Las fotografías de los artículos pueden ser imágenes genéricas de una gama de productos que no representan exactamente el artículo, sino una imagen representativa del artículo a adquirir. El texto del artículo sí es vinculante, no la fotografía. Si el cliente quiere proceder al desistimiento, deberá hacerse cargo del porte de devolución.
Garantía
Nuestros artículos tienen garantía por un periodo mínimo de dos años y en su caso la otorgada por cada fabricante y la legislación vigente.
Quedan excluidos de la garantía los artículos con desperfectos ocasionados por falta de conservación, negligencia, golpes, usos indebidos, acople a la red eléctrica, a voltaje no idóneo, uso de combustible indebido o materiales y equipos sometidos a esfuerzos o aplicaciones no indicadas por el fabricante.
El periodo de garantía quedará finalizado cuando:
– El artículo carezca de la correspondiente factura de compra o esté manipulado.
– El artículo haya sido alterado, manipulado o reparado por personal ajeno al Servicio Técnico del fabricante.
– El artículo haya sido deteriorado en su instalación o en su uso.
Uso de la garantía:
Es imprescindible disponer de la garantía, que en este caso será la factura de su compra.
Para hacer uso de la garantía, contacte con Mundoriego mediante nuestro email info@mundoriego.es o llame al teléfono +34 655 968 154.
Si la reparación o reposición del artículo no fuera cubierta por la garantía en los términos establecidos, serán por cuenta del cliente todos los gastos ocasionados.
No obstante, y en base a lo dispuesto en la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, se presumirá que todos los defectos o faltas de conformidad con la oferta que se manifiesten dentro de los 6 primeros meses, se deben a errores de fabricación, haciéndose responsable en tal caso la marca en cuestión del producto salvo que se demuestre lo contrario.
Para errores, fallos o deficiencias a partir de dicha fecha será carga del cliente demostrar que se trata de errores de fabricación y no por su uso