OSMOSIS

Descripción de OSMOSIS

La ósmosis es un fenómeno por el cual un disolvente se mueve a través de una membrana semipermeable. Para realizar el tratamiento de aguas, el proceso que se utiliza es el de la ósmosis inversa. Este fenómeno consiste en aplicar presión para conseguir que el flujo que atraviesa una membrana semipermeable se reduzca, ejerciendo una fuerza mayor a la de la presión que tiene la ósmosis en la dirección opuesta.

 

La ósmosis tiene diferentes aplicaciones: desalinización de agua, reducción de dureza de aguas potables, tratamiento de efluentes, circuitos de refrigeración semiabiertos, fabricación de fécula de patata, estabilización de vinos, etc. Por ello, los sistemas de ósmosis pueden ser instalados tanto en viviendas como en industria.

 

Los equipos de ósmosis con los que contamos en Mundoriego son idóneos para producir aguas con bajos contenidos en sales y contaminantes químicos. Nuestros equipos pueden eliminar entre el 96% y el 97,5% de las sales que se encuentran disueltas en el agua. De esta forma podremos contar con agua apta para consumir, cocinar, lavar, etc. También disponemos de kits de ultrafiltración, los cuales aseguran que el agua que es filtrada sea completamente insípida, incolora e inolora.

 

Mostrando todos los resultados 12

Abrir chat