tecnica de riego sostenible
Técnica de riego sostenible ¿Estás usando la más eficiente?

No hay una sola técnica de riego sostenible, pero sí hay unas más eficientes que otras. Aquí tienes todas las claves para encontrar la técnica de riego sostenible adecuada para ti.

¿Qué es el riego sostenible? Los pilares básicos

Se trata de prácticas de riego que en su conjunto reducen al mínimo necesario el consumo de agua, uno de los recursos más valiosos para los cultivos y también para el planeta. El riego sostenible es posible mediante técnicas que permiten utilizar distintas piezas para lograr el objetivo final de consumir menos agua.

¿Qué es una estrategia de riego sostenible?

La estrategia de riego sostenible es aquella que se traza cuando tenemos distintos cultivos con distintas necesidades de consumo. Es decir, utilizamos una técnica de riego para un cultivo y otro distinto para otras plantaciones. La estrategia de riego sostenible se realiza por profesionales que estudian las necesidades de las distintas plantas para otorgarles exactamente aquello que requieren para florecer.

¿Cuáles son las técnicas de riego más sostenibles?

Una buena técnica de riego sostenible debe apoyarse sobre los sistemas de riego más eficientes como el riego por goteo; técnicas que permitan un uso más eficiente del agua.

¿Cuál es la mejor técnica de riego sostenible de todas?

No hay una única técnica de riego sostenible válida para todos los cultivos ya que no todos presentan las mismas necesidades. En ese sentido, debemos dejarnos aconsejar por profesionales que no solo sepan detectar la mejor forma de optimizar tus cultivos a nivel de consumo de agua.

Encontrar la mejor técnica de riego sostenible implica estudiar el terreno, el tipo de plantaciones, dónde se encuentra el proveedor principal de agua, con qué presión sale, etc. Distintos parámetros que se nos escapan a los que ‘solo nos entendemos con nuestras plantas’. En este sentido, no hay mucho que pensar: si quieres hacer que tu factura del agua y la luz bajen, ponte en contacto con profesionales que puedan estudiar tu caso y proporcionarte las mejores herramientas.

El método de riego sostenible como forma de ahorrar agua

Usar una buena técnica de riego sostenible como forma de ahorrar agua es seguro para tu cultivo y beneficioso para tu bolsillo. Más allá de eso, las técnicas de riego sostenible se están sofisticando para que también podamos lograr una mejor eficiencia energética.

Las bombas de riego habituales y otros sistemas para lograr buenos resultados en las cosechas e incluso para generar un riego sostenible requieren de electricidad. Por eso es tan importante poner el foco de atención en soluciones sostenibles desde ambas perspectivas. La eficiencia energética se ha vuelto clave tanto para nuestra economía como para el planeta. Por lo tanto, es muy interesante plantear una técnica de riego sostenible que tenga en mente ambas cosas e incluso, yendo más allá, los abonos y productos para nutrir tus cultivos más ecológicos.

Si quieres implementar la mejor técnica de riego para tus cultivos, en Mundoriego podemos ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir chat