PROGRAMADORES DE RIEGO

¿Qué son PROGRAMADORES DE RIEGO ?

Un programador de riego es un dispositivo electrónico que permite automatizar el funcionamiento de un sistema de riego. Este aparato hace posible determinar la duración y cantidad de riego que queremos que nuestra cosecha reciba. Pueden programarse todos los aspectos relacionados con el riego: horario de activación, duración del riego, apagado y cantidad de caudal.

 

Un riego correcto es aquel que se adapta a las necesidades de cada planta. El programador se conecta a la salida de agua utilizada (grifos o electroválvulas) y regula la cantidad de flujo de forma automática, sin necesidad de acudir a él para encenderlo o apagarlo. De esta forma, cada planta y zona de cultivo puede recibir la cantidad justa de agua necesaria para que se desarrolle de forma correcta. Al poder configurarlos para que activen el riego por la noche, el ahorro de agua conlleva un ahorro de energía y también de dinero.

 

Los programadores de riego son aptos para distintos tipos de cultivos que necesitan riegos de tipos diversos: aspersión, microaspersión, nebulización, exudación, fertirrigación e hidropónico, entre otros.

 

Existen programadores que utilizan distintas fuentes de energía. Se pueden encontrar programadores que se enchufan a la corriente, a pilas, mixtos (corriente y pilas), que utilizan baterías o que se cargan mediante energía solar. Los más comunes son los programadores que utilizan la energía de la corriente. Éstos suelen ser digitales y ofrecen una gran cantidad de datos en su pantalla, como lecturas sobre su configuración e información sobre el estado de la batería. Los dispositivos que funcionan con pilas son útiles en lugares en los que es difícil poder acceder a una toma de corriente para enchufar el programador.

 

Para seleccionar el programador adecuado es necesario estudiar el tamaño del terreno y el uso que se va a dar del aparato. Características como el número de sectores, número de programaciones, posible detección de averías, duración del riego o control del bombeo son algunas de las que pueden estar presentes en nuestro programador.

 

En Mundoriego distinguimos entre programadores de uso agrícola y programadores de jardinería. También contamos con todos los accesorios necesarios para el correcto funcionamiento de los programadores, como pilas de 9V, transformadores, sondas, transmisores de sondas, medidores de pH y distintas soluciones de limpieza.

Mostrando 1–12 de 78 resultados

Abrir chat